Viernes, Julio 10, 2020
Inicio > Actualidad > Concejo Provincial distingue como Visitante Ilustre a Director de Naturaleza y Cultura Internacional de Ecuador

Concejo Provincial distingue como Visitante Ilustre a Director de Naturaleza y Cultura Internacional de Ecuador

En emotiva ceremonia el Concejo Provincial distinguió con la Resolución de Alcaldía Nº 092-2010-MPCH, que declara como Visitante Ilustre, al Mg. Sc. Renzo Paladines Puertas, Director de Naturaleza y Cultura en Ecuador.

La Regidora Blga. Elizabeth Terán Reátegui, fue la encargada  a  nombre de la Comuna Chachapoyana en brindar el  saludo de bienvenida y reconocer el trabajo amplio y tesonero a favor de la ecología y el cuidado del medio ambiente, que realiza el Sr. Paladines.

La imposición del “Solapín de la Ciudad”, estuvo a cargo del Regidor Bach. Jorge Ruiz Montano, quien a su vez señaló mantener fluida esta comunicación y que se puedan seguir articulando trabajos que vayan en beneficio de la naturaleza y por ende de la población.

El Mg. Sc. Paladines, es uno de los pioneros en los trabajos de Naturaleza y Cultura en Latino América; trabaja en Naturaleza y Cultura Internacional desde 1996,  y tiene una amplia experiencia en conservación de recursos naturales; ha participado en diversos proyectos dentro de ellos destaca el Reporte Geo-Loja de las Naciones Unidas del cual fue Coordinador.

También participó como Presidente del Consejo Regional de la Cuenca Catamayo-Chira el año 2003; ha recibido diversos premios por su esfuerzo y dedicación a la conservación como el Premio Podocarpus otorgado por el Consejo de la Provincia de Loja.

El Mg. Sc. Paladines, luego de su condecoración, manifestó ser la cuarta generación de un chachapoyano que viajó a Loja de apellido Puerta; por lo cual, indicó sentirse muy orgulloso de llevar en sus venas la sangre de esta tierra. Además hizo hincapié en lo grandioso de la geografía que nos une, siendo la zona norte del Perú y zona sur del Ecuador, lugares mega biodiversos del mundo que concentran una gran variedad de flora y fauna únicas en el mundo.

Cabe mencionar que gracias a la propuesta de Paladines, en Chachapoyas funciona hacer tres años una oficina de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), quienes en coordinación con el Instituto de Investigación Amazonía Peruana (IIAP), acertadamente dirigido por el Ing. Wagner Guzmán Castillo, vienen realizando importantes trabajos en la región Amazonas.

One thought on “Concejo Provincial distingue como Visitante Ilustre a Director de Naturaleza y Cultura Internacional de Ecuador

  1. 1:_PS HER HEMOCIONATE
    LEER QUE TENGAAN UNA ENTRNADORA .
    2_PS ASERCA DE LA CUADRA DEL JIRON AMAZONAS
    ESPERAMOS PRONTO TERMINADO
    PS ESCRIBE ESTO UN EX.ESTUDIANTE DEL JVA DE JALCA GANDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*