• Home »
  • Actualidad »
  • En Chachapoyas, vehículos tri-móviles son decomisados en operativos se realizarán de forma permanente

En Chachapoyas, vehículos tri-móviles son decomisados en operativos se realizarán de forma permanente

En cumplimiento a la Ordenanza Nº 071-2009-MPCH, que prohíbe la circulación de vehículos automotores con carrocería Trimovil, la oficina de Tránsito y seguridad Vial, viene realizando operativos para erradicar este tipo de vehículos más conocidos como; motocar, mototaxi, triciclos motorizados, que significan un riesgo para la integridad física tanto de que los abordan estas unidades trímoviles como para los transeúntes.

“Este es un trabajo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional de Perú y Policía de Tránsito; operativo sorpresa en las diferentes calles de la ciudad para decomisar y sancionar a los propietarios que hace caso omiso a la ordenanza”, manifestó el Sr. Eloy Cieza Medina, Responsable de la Oficina de Tránsito y Seguridad Vial, en el momento de la intervención a 3 moto taxis, en el perímetro de la plaza mayor.

Los vehículos decomisados fueron llevados al depósito municipal, hasta que sus propietarios paguen la multa ascendiente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) S/. 350.00, debiendo de cancelar en la Oficina de Rentas de la Municipalidad y posteriormente firmar un acta de compromiso de no volver a utilizar su vehículo en el distrito de Chachapoyas.

Pese a una intensa campaña de sensibilización por los diferentes medios de Comunicación Social de la ciudad, en donde se daba cuenta la prohibición de la circulación de estos vehículos trimoviles, algunos propietario y choferes sin ningún reparo han continuado movilizándose por las Calles de la ciudad Los operativos van realizarse de forma permanente, hasta evitar que este tipo de unidades sigan circulando por la ciudad.

Los propietarios y/o conductores reincidentes tendrán que pagar el doble de la multa si sus vehículos vuelven a ser intervenidos.

Más Noticias: