Trasladan Juzgado de Paz Letrado transitorio de Utcubamba a Chachapoyas | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Martes, Abril 23, 2019
Inicio > Actualidad > Trasladan Juzgado de Paz Letrado transitorio de Utcubamba a Chachapoyas

Trasladan Juzgado de Paz Letrado transitorio de Utcubamba a Chachapoyas

ChachapoyasEl Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Resolución Administrativa Nro. 420-2009, publicado el 12 de Enero del presente, reubico el Juzgado de Paz Letrado Transitorio de la provincia de Utcubamba a la provincia de Chachapoyas, para apoyar en la descarga procesal al actual Juzgado de Paz Letrado.

En tanto el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Dr. Alejandro Espino Méndez, dispuso mediante Resolución Administrativa Nro. 036-2010, que dentro del plazo de dos días contados a partir de la fecha, el Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Chachapoyas, (antes de Utcubamba), devuelva los procesos que venia conociendo al órgano jurisdiccional respectivo, debiendo instalarse en la sede de Corte, Chachapoyas,  el día viernes 15 del presente e iniciar sus funciones normales a partir del lunes 18 de enero, por espacio de seis meses.

Asimismo el reubicado Juzgado de Paz Letrado Transitorio, a cargo del Dr. Wilmer Neptalí Mejia Acosta,  será alimentado con la carga procesal en trámite existente al 30 de diciembre del 2009 en el Juzgado de Paz Letrado de Chachapoyas, excluyéndose los procesos que se encuentran en ejecución, archivo transitorio y para emitir sentencia.

En la misma Resolución el Consejo Ejecutivo también da cuenta sobre la prorroga de funcionamiento de los órganos Jurisdiccionales del distrito Judicial de Amazonas. La Sala Mixta Descentralizada Transitoria de Bagua y el Juzgado Civil Transitorio de Chachapoyas, fue ampliado su funcionamiento por seis meses; en tanto el Juzgado Penal Transitorio, por tres meses, de igual forma los Órganos Jurisdiccionales permanentes remitirán los procesos existentes hasta el 30 de diciembre del 2009, a los Juzgados Transitorios.

Para el caso de la  Sala Mixta Transitoria de Bagua, ésta recibirá los procesos de la Sala Mixta de Utcubamba, de trámite ordinario con acusados libres y procesos de trámite sumario, así como los procesos ordinarios con informe final y las apelaciones procedentes de los juzgados Mixtos y Penal de las provincia de Bagua y Condorcanqui.

En tanto, el Presiente de la Corte de Amazonas, Dr. Alejandro Espino Méndez, manifestó que los Jueces de las Salas y Juzgados, comprendidos en la presente Resolución, al término del tercer día, deberán dar cuenta a la Presidencia de Corte con copia de los inventarios de envió y recepción de expedientes para descarga, así como los Órganos Jurisdiccionales Transitorios deberán reprogramar sus metas de resolución de expedientes, teniendo en cuenta que ésta no debe ser menor a la parte proporcional de sus promedios históricos anuales, según su plazo de funcionamiento, todo bajo responsabilidad funcional de los jueces.

One thought on “Trasladan Juzgado de Paz Letrado transitorio de Utcubamba a Chachapoyas

  1. quisiera saber la ubicacion de la sede del poder judicial de utcubamba y como llego de lima a utcubamba

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*