Miércoles, Mayo 27, 2020
Inicio > Actualidad > Luya será sede del IV Encuentro Regional de niñas, niños y adolescentes de Amazonas

Luya será sede del IV Encuentro Regional de niñas, niños y adolescentes de Amazonas

Panorámica de la entrada de la provincia de Luya
Panorámica de la entrada de la provincia de Luya

Maltrato infantil, Código del Niño y Adolescente, Avances del Plan de Acción por la Infancia y Adolescencia –PRAIA -, Medio Ambiente y Territorio, así como Participación en Presupuestos Participativos, serán los principales temas que se desarrollarán en el IV ENCUENTRO REGIONAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES en la Villa de Luya, distante a cuarenta y cinco minutos de la ciudad de Chachapoyas, departamento de Amazonas.

En este evento que se inicia el viernes 21 y culmina el domingo 23 de agosto, participarán sesenta delegados provinciales entre doce y quince años, que cursan entre el segundo y cuarto año de secundaria y que fueron elegidos por sus respectivas Instituciones Educativas. En la cita participarán además de los  delegados escolares, tutores, facilitadores y observadores.

Para este encuentro, se contará con la presencia sectorial del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Humano –MINDES – quienes observarán los procesos de elecciones internas, para conocer los nuevos integrantes del Consejo Regional de Estudiantes y los delegados que participarán en el Congreso Nacional de Adolescentes que se desarrollará la última semana de septiembre del año en curso en la ciudad de Lima. Así también se contará con la presencia de consultores de UNICEF quienes desarrollaran entrevistas a los participantes de este encuentro regional.

De acuerdo a la programación general, al acto de inauguración asistirán autoridades regionales y alcaldes de la provincia de Luya y para la clausura se espera una ceremonia festiva en la Plaza principal de Luya y un intercambio cultural entre todas las delegaciones. La organización de estos singulares eventos de integración regional a nivel escolar  es organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social y UNICEF.

One thought on “Luya será sede del IV Encuentro Regional de niñas, niños y adolescentes de Amazonas

  1. Muy importante que se realicen este tipo de actividades, mas aún cuando se realizan fuera de Chachapoyas, a eso se llama descentralización. Muchas felicitaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*