Sábado, Diciembre 14, 2019
Inicio > Actualidad > Se institucionalizó UNAT-A y juramentó primer Rector y Vicerrectores

Se institucionalizó UNAT-A y juramentó primer Rector y Vicerrectores

Ceremonia de institucionalizacion de la UNAT-A
Ceremonia de institucionalizacion de la UNAT-A

En una ceremonia que no estuvo a la altura de la magnitud e importancia de la institucionalización de una casa superior de estudios, el pasado martes 8 de diciembre en horas de la mañana se realizó el acto protocolar de juramentación de las nuevas autoridades que regirán los destinos de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas UNAT-A en los próximos cinco años.

El acto que en primera instancia, por desición de los integrantes de la Comisión de Gobierno, se iba a realizar en un pequeño ambiente, por presión de los estudiantes se realizó en una de las explanadas de la ciudad Universitaria.

El Presidente de la Comisión de Gobierno Dr. Héctor Garay Montañez, al hacer uso de la palabra hizo un balance de su gestión, señalando que con la institucionalización se había cumplido el encargo del Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades CONAFU.

Lo que llamó la atención fue que la Comisión de Gobierno en un hecho sin precedentes en la historia de la universidad peruana, otorgó el grado de Honoris Causa a todos los integrantes de la CONAFU, hecho que fue calificado por muchos asistentes como ilegal ya que no se y han cumplido los requisitos exigidos en la ley Universitaria, como es que el personaje que recibe esta distinción debe haber realizo un aporte científico a la comunidad, caso que no se ajusta a los miembros del CONAFU que lo único que hicieron fue cumplir con su función para lo cual reciben un sueldo mensual del erario nacional.

Luego de este sin sabor, que mancho la majestuosidad del acto, el maestro de ceremonia, que también demostró que no esta hecho para este tipo de eventos, dio lectura tanto a la resolución del CONFAU por la cual se reconoce la elección de la autoridades de la UNAT, así como la resolución que otorga la institucionalización de nuestra primera casa superior de estudios.

Luego de la Juramentación de estilo el Dr. Luis Enrique Carpio Ascuña, presidente de CONAFU, hizo uso de la palabra resaltando la labor que han realizado las diversas autoridades que en determinado momento estuvieron al frente de la UNAT-A y que hoy el reto de mejorar la universidad será de sus autoridades, trabajadores y estudiantes.

El momento más esperado a la ceremonia fue las palabras del primer rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas Dr. Vicente Castañeda; quien visiblemente emocionado señaló que a partir de la fecha se abocará a realizar los cambios necesarios para presentar un mayor abanico de oportunidades para los jóvenes de la región por lo cual propuso la creación el próximo año de 4 nuevas carreras profesionales.

Lo que llamó la atención de todos los asistentes fue las permanentes y reiteradas palabras del rector a los integrantes de la Comisión de Gobierno recordándoles que sus funciones finalizaron por lo cual les agradece por sus servicios prestados. Una clara muestra de que no permitirá que las intenciones de los integrantes de la Comisión de Gobierno de quedarse más días en nuestra ciudad se hagan realidad.

Informe especial: Jorge Zubiate Más.
Director Peridodistico RADIOACTIVA – RED INFORMATIVA REGIONAL.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*