Presidente Regional participó en lanzamiento del Proyecto Educativo Local de Bagua | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Martes, Diciembre 11, 2018
Inicio > Actualidad > Presidente Regional participó en lanzamiento del Proyecto Educativo Local de Bagua

Presidente Regional participó en lanzamiento del Proyecto Educativo Local de Bagua

Lanzamiento del Proyecto Educativo Local de Bagua
Lanzamiento del Proyecto Educativo Local de Bagua

El Presidente Regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, en compañía de autoridades provinciales y distritales,  hizo el lanzamiento del Proyecto Educativo Local (PEL) de la provincia de Bagua, que recoge la propuesta educativa intercultural bilingüe centrada en resultados de aprendizaje para la provincia de Bagua y sus comunidades indígenas Awajun, al 2021.

“El evento que nos ha congregado hoy, es motivo más que suficiente para llenarnos de alegría y motivación para renovar nuestro compromiso con el cambio y la mejora continua de la educación en nuestra Región, partiendo de la concertación de los actores educativos de los pueblos, distritos y provincias de Amazonas.  Esa es la lección que hoy nos da la provincia de Bagua y es digno de reconocer, imitar y aplaudir”, resaltó Presidente Regional.

“Expreso mi total compromiso de apoyar la ejecución del PEL-Bagua, mediante la implementación del Programa de Proyectos de Inversión Educativa a nivel de las instituciones educativas con un enfoque integral y centrado en resultados de aprendizaje, tal como lo propone el PEL-Bagua. Esperamos atacar frontal e integralmente las causas y factores que generan el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes”, enfatizó Oscar Altamirano en el Lanzamiento de este importante proyecto educativo.

La ejecución del PEL-Bagua está proyectado hasta el 2021 con una inversión total de S/ 89’778 700, que se ejecutará en tres periodos: En el 2010- 2011 se realizará la Formulación del Programa de Proyectos de Inversión Educativa a nivel de Instituciones Educativas de Bagua, para esta etapa el Presidente Regional se comprometió con la población hacer realidad la ejecución del PEL y no dejar que el proyecto se quede sólo en papel.

En tanto para la segunda etapa correspondiente a los 2012-2016, el PEL plantea la ejecución de los Proyectos de Inversión Educativa. Y a Largo Plazo, en el periodo 2017-2021, se vería la sostenibilidad y evaluación final de Resultados de Aprendizaje que tiene como meta final al 2021, lograr que el 95% de estudiantes de la Provincia de Bagua tengan resultados satisfactorios de aprendizajes básicos.

Cabe destacar que el Proyecto Educativo Local 2009- 2021 de la Provincia de Bagua ha sido reconocido por Acuerdo de Consejo Regional de Amazonas y aprobado mediante Ordenanza Municipal Provincial, como el Plan de Desarrollo Educativo Concertado de La Provincia de Bagua y sus distritos, al 2021, habiéndose dispuesto, asimismo, su ejecución y evaluación, en el marco del Proyecto Educativo Regional de Amazonas y del Proyecto Educativo Nacional.

De esta manera el PEL-Bagua ha obtenido categoría y fuerza de LEY, en el ámbito local, que debe ser respetado y cumplido por todos, siguiendo los lineamientos: objetivos, medidas, recomendaciones y planes operativos concertados en dicho documento. Enfatizo Oscar Altamirano, Presidente Regional antes las autoridades locales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*