Región Amazonas participó en movilización "Por el Perú, en defensa de la patria" | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Viernes, Marzo 22, 2019
Inicio > Actualidad > Región Amazonas participó en movilización “Por el Perú, en defensa de la patria”

Región Amazonas participó en movilización “Por el Perú, en defensa de la patria”

Marcha por el Perú en Amazonas
Marcha por el Perú en Amazonas

La Plazuela de la Independencia, conocida con la Plazuela de Burgos, en la ciudad de Chachapoyas, Región Amazonas, fue el punto de partida de la movilización nacional “POR EL PERÚ, EN DEFENSA DE LA PATRIA” donde se concentraron autoridades públicas, funcionarios del Gobierno Regional de Amazonas, alumnos de las diversas instituciones educativas quienes partieron  rumbo a la Plaza Mayor de Chachapoyas.

De igual forma a la una de la tarde desde Bagua, el Presidente Regional de Amazonas,  Ing. Oscar Altamirano Quispe, luego de hacer el Lanzamiento del Proyecto Educativo Local se movilizó junto con las autoridades locales y  la población salió rumbo al parque principal de dicha ciudad.

La movilización fue convocada por el por el Gobierno Regional en Coordinación con la  Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales respaldada por la Gobernación, autoridades locales, gremios empresariales, comités cívico-patrióticos y organizaciones sociales de Chachapoyas y Bagua.

Luego de la movilización se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y se cantó a viva voz el Himno Nacional del Perú.

El desplazamiento de la población y de los funcionarios públicos fue en la Plaza Mayor, donde el Gobernador de Amazonas, Leopoldo Villanueva Mallqui respaldó la defensa férrea de nuestra soberanía “Desde la ciudad de Chachapoyas, Amazonas, nos unimos al Gobierno Nacional y decimos el Perú no admite intromisiones del país vecino  y como amazonenses estamos presentes en la movilización nacional”.

Asimismo el Gerente General del Gobierno Regional de Amazonas,  Felipe Caramutti ante los participantes de esta gran movilización manifestó: “Como Gobierno Regional Amazonas estamos presentes en la movilización  “Por el Perú, en defensa de la patria”, y como ya lo dijo el Presidente Regional en un pronunciamiento rechazamos  la intromisión del país vecino Chile en nuestra soberanía.  Como peruanos necesitamos se respete nuestra soberanía y seguridad nacional, es por ello que expresamos nuestra más enérgica protesta”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*