Sábado, Mayo 30, 2020
Inicio > Actualidad > Se creó Colegio de Economistas de la región Amazonas

Se creó Colegio de Economistas de la región Amazonas

Se creó Colegio de Economistas de la región Amazonas
Se creó Colegio de Economistas de la región Amazonas

En conferencia de prensa se presentó a los integrantes del primer Consejo Directivo del Gremio de economistas de la región Amazonas, ceremonia que tuvo lugar en el auditórium del Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana.

El Colegio de Economistas de Amazonas, agremia actualmente a un total de 55 profesionales del ramo, que cumplen su labor en todo el ámbito regional, siento Chachapoyas la provincia con mayor numero de afiliados.

Debido a que la Ley establece que el número mínimo de afiliados que se requieren para la constitución del Colegio, en Amazonas esta organización tendrá el carácter de provisional mientras se logre en numero requerido de profesionales; siendo tres años el plazo otorgado por el Colegio de Economistas del Perú.

En su alocución el Decano de la orden Econ. Lorenzo Rojas Mallqui, expresó su satisfacción y entusiasmo por haber logrado la constitución de esta organización, que según dijo, esta llamada a contribuir con el desarrollo de nuestra Región.

Asimismo destacó la importancia de la labor del economista dentro de la dinámica de la sociedad, anunció también que a mas tardar en el mes de marzo del próximo año deberían estar contando con mas de 60 integrantes y lograr de esa manera que el Colegio de Economistas de Amazonas obtenga su Resolución definitiva.

En otro momento el Eco, Lorenzo Rojas se refirió al papel que los Economistas deben cumplir con respecto al uso de los fondos del presupuesto público, y consideró que el Colegio de Economistas será un importante órgano de asesoramiento para el Gobierno regional y los gobiernos locales en estos temas.

CONSEJO DIRECTIVO AMAZONAS:
Decano : Econ. Lorenzo Rojas Mallqui.
Vice Decano : Econ. Conrado Tuesta Silva.
Director Secretaria : Econ. Lizzy Vega Jiménez.
Director de Economía : Econ. Anilda Bustamante Ocampo.
Director de Prensa : Econ. Mario Ramos Tuesta.
Director de Defensa Prof: Econ. Jaime Escobedo Díaz.
Director Fiscal : Econ. Jesús Coronel Leiva.
Secretario Técnico : Econ. Héctor Condor Montenegro.

CONSEJO FISCALIZADOR:
Presidente : Econ. Robert Ocadio Acosta.
Secretaria : Econ. Iraida Chicana de Sánchez.
Vocal : Econ. Percy Zuta Castillo.

TRIBUNAL DE HONOR:
Presidente : Econ. Jorge Mesía Ludeña.
Secretaria : Econ. Tulita Vega Jiménez.
Vocal : Econ. Dante Mendoza Alfaro.

4 thoughts on “Se creó Colegio de Economistas de la región Amazonas

  1. Amigos economistas de Amazonas. Favor, aclara el caso de supuesto “economista” Ferry Huamán Torres que por mas de dos años ha laborado en el pueblo de Nueva Cajamarca. Les vamos a agradecer.

  2. Felicito a los colegas de Chachapoyas por este importante esfuerzo, al mismo tiempo quiero hacerles saber que he creado un blogspot personal en el que he colocado una propuesta para la creacion de un partido politico y espero sus apreciaciones, comentarios y criticas,…..

    Que Dios me los bendiga

    Julio Anibal Risco Guzman

  3. Srs. Chachapoyas on line.com
    Agradezco de manera por haber publicado la creación del Colegio de Economistas de Amazonas, de esta manera estan contribuyendo al engrandecimiento de nuestro gremio y buscando el desarrollo de nuestra Región, estaremos en contacto y alcanzando material para colgar en su página Web.
    Atte.
    Econ. Lorenzo Rojas Mallqui
    Decano

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*