Miércoles, Mayo 27, 2020
Inicio > Actualidad > Proselitismo político en Jornada de Capacitación convocada por el congresista ALFONSO MASLUCAN

Proselitismo político en Jornada de Capacitación convocada por el congresista ALFONSO MASLUCAN

Congresista Maslucan reparte polos con nombre de su partido en actividad oficial del Congreso
Congresista Maslucan reparte polos con nombre de su partido en actividad oficial del Congreso

En la ultima semana el Congresista de la República por Amazonas desarrolla en nuestra Región, la Segunda Jornada de Capacitación Regional – “Jóvenes Emprendedores Promotores del Cambio e Innovación Empresarial”, cuyo objetivo según los organizadores es despertar y abrir canales viables a la juventud amazonense hacia la promoción, creación y gerencia de sus propios negocios y empresas para el desarrollo regional y nacional.

Esta actividad convocada desde el Despacho del parlamentario amazonense ha considerado un cronograma que incluye desarrollar jornadas de capacitación en las siete provincias de la Región, habiéndose iniciado en Condorcanqui.

Joven asistente a evento viste el polo de Gana Amazonas
Joven asistente a evento viste el polo de Gana Amazonas

Luego de la actividad programada en Chachapoyas, el Congresista Alfonso Maslucán, en declaraciones a la prensa local, expresó su satisfacción por la masiva respuesta de los jóvenes.

Lo que llamó la atención en la jornada desarrollada en Chachapoyas en el Teatro Municipal Félix Castro Chávez, ayer miércoles 11 de los corrientes, fue la presencia de jóvenes y señoritas vistiendo polos con la inscripción: “Con los jóvenes en acción ¡GANA AMAZONAS! – Cong. José A. Maslucán, polos que también fueron entregados a varios de los asistentes. Una frase similar se podía distinguir en la gigantografía colocada en el escenario del teatro municipal, en cuya parte inferior se leía: “Con actitud Emprendedora GANA AMAZONAS”;  esto no tendría nada de raro, si la frase utilizada no estaría relacionada a un movimiento político.
De acuerdo a nuestras investigaciones seha podido confirmar que en la Pagina Web de la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE), en la parte que informa sobre la venta de kits electorales, en lo referente a Organizaciones políticas – Organizaciones regionales 2010, el propio Congresista José Alfonso Maslucán Culqui, identificado con DNI 9903703, figura como Promotor del Movimiento Regional GANA AMAZONAS.
En el teatro Municipal de Chachapoyas
En el teatro Municipal de Chachapoyas

El kit electoral para la inscripción de esta agrupación política GANA AMAZONAS y su consecuente participación en el proceso electoral del próximo año, fue adquirido el 11 de mayo del presente año a las doce del día con treinta y siete minutos y figura en la página de la ONPE con el código de lista 1000011 y con número de orden 311; de esta manera queda claramente evidenciada la utilización de estas jornadas de capacitación regional con fines netamente de carácter político, en una visible actitud proselitista.

Hecho que se agrava aún más debido a la utilización del membrete de Congreso de la República en el material impreso entregado y publicado en las jornadas, lo que hace suponer que estos eventos de capacitación tienen carácter oficial dentro de las actividades del parlamentario y han sido convocados en su calidad de Congresista de la República.

Lo lamentable de este hecho es que el espíritu que convocó a los jóvenes de Amazonas que en su afán de superarse y aprender nuevas cosas asistieron al evento, haya sido desvirtuado y el espacio sea utilizado por el congresista como plataforma de propaganda política o electoral, directa o indirectamente.

Al ser abordado por la prensa sobre este tema, Alfonso Maslucán se mostró evasivo y dio explicaciones confusas de lo ocurrido.

Este es el enlace para visualizar la lista de todos quienes adquirieron los kits electorales, ingresar en la sección Organizaciones Regionales 2010:  http://www.web.onpe.gob.pe/ventakits.php

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*