Jueves, Diciembre 12, 2019
Inicio > Actualidad > Se plantean diversas acciones para contrarrestar incendios producidos en amazonas

Se plantean diversas acciones para contrarrestar incendios producidos en amazonas

Incendio causa daños en toda la región Amazonas
Incendio causa daños en toda la región Amazonas

Frente a los incendios forestales que se vienen presentando en los últimos días en la Región Amazonas, el Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente RENAMA, ha tomado acciones inmediatas para mitigar los daños ecológicos.

Brigadistas de Defensa Civil, portando equipos para sofocar el fuego, con apoyo de algunos pobladores, acudieron a los lugares siniestrados en las faldas de los cerros de Choctámal, Lónguita y María, donde según las últimas estimaciones se habrían quemado un promedio de 800 hectáreas, destruyendo la flora y fauna de la zona como aves silvestres, oso de anteojos, roedores, orquídeas, entre otras especies.

Tras arduo trabajo, se logró controlar en parte el incendio evitando su propagación hacia las partes más altas de los cerros.

Al respecto, el Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional Amazonas, José Castro Pereira, señaló que la quema de bosques está prohibida por Ley y se realizarán las investigaciones del caso para dar con los responsables.

Los infractores podrían recibir pena de cárcel hasta por 6 años.  El funcionario, deploró estas malas prácticas de algunos campesinos que con la creencia de propiciar la llegada de lluvias generan incendios.

De igual forma solicitó a los agricultores, evitar la quema de los bosques pues no sólo destruye el ecosistema sino también contribuye al aumento de afecciones a las vías respiratorias como la tos, conjuntivitis, principalmente en la población más vulnerable como los niños, adultos mayores y enfermos de asma.

One thought on “Se plantean diversas acciones para contrarrestar incendios producidos en amazonas

  1. Saludos, yo creo que las normativas que se sacan no deberia quedar solo en el papel, las sanciones se deberian aplicar y difundir de forma mucho mas agresiva, hacia la sociedad, se neseciata tener mayor conocimineto del daño que se ocaciona a nuestro ecosistema al provocar estos incendios, y dejar de decir que se trata de accidentes “forestales ” porque todo tiene una causa , se debe crear espacios para difundir mas las campañas de prevencion sobre todo previo a la epoca de sequias.
    Desde el Valle Sagreado de los Incas Cusco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*