San Francisco de Asís de Lonya Grande hace historia en Copa Perú 2009 | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Lunes, Enero 21, 2019
Inicio > Actualidad > San Francisco de Asís de Lonya Grande hace historia en Copa Perú 2009

San Francisco de Asís de Lonya Grande hace historia en Copa Perú 2009

Luego de ganarle al Manucci, San Francisco de Asis de Lonya Grande, a un paso histórico
Luego de ganarle al Manucci, San Francisco de Asis de Lonya Grande, a un paso histórico

Aproximadamente siete mil espectadores acudieron al estadio Mansiche de Trujillo para ver el encuentro entre el Carlos A. Mannucci y San Francisco de Asis en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2009.

Los primeros minutos del ‘Tricolor’ fueron sumamente estratégicos. Insistieron tenazmente con el trabajo por las bandas de Meléndez (en algunas ocasiones con Arévalo, por su sector) para que se complemente en la mitad del terreno de juego con el capitán Andonaire o el debutante ‘Petete’ Gutiérrez.

Para mala fortuna de los locales, ambos jugadores, responsables de alimentar a su frente de ataque, fueron bien absorbidos por los incansables Fernando Feria y Cléber Salazar, quienes -a su vez- se convirtieron en los socios ideales del experimentado Adderli Campos, el jugador más desequilibrante en la escuadra de Oscar Siancas.

El trámite de la fracción inicial le correspondió a Mannucci. Su rival se reacomodaba y ganaba confianza a punta de las acciones de peligro desperdiciadas por los locales, sobre todo por la carencia de gol que mostró uno de sus principales referentes en ofensiva: Marco Llave.

Aunque, eso sí, nadie le resta méritos al extraordinario trabajo que cumplió el meta visitante Víctor Flores, quien se erigió como el hombre más destacado del compromiso. La ‘Araña’ respondió a todos los embates que originó el elenco carlista y, de hecho, fue el principal responsable de que los amazonenses se retiren del Mansiche con una importantísima ventaja para el duelo de revancha.

La tónica de la etapa complementaria fue similar a la primera parte, aunque la desesperación de los carlistas por abrir el marcador era evidente. De esto aprovecharon los lonyanos, quienes encontraron algunas grietas defensivas de su rival y se acercaron con peligro al pórtico defendido por Juan Pretell.

El ‘Maharajá’ Arrelucea, al no encontrarle rumbo a su equipo, decidió retirar del gramado artificial a Marco Llave y Andrés ‘Piojo’ López, hombres que ya habían trajinado de manera considerable, pero inexplicablemente dejó en el terreno de juego a Víctor Pacheco: el aporte del refuerzo proveniente del Municipal de San Ignacio fue nulo. Siancas, en cambio, fue más inteligente y decidió mandar al ruedo a Jorge Nima, el ex Atlético Grau que en la semana no recibió el visto bueno por parte del Defensor San José. Ese sería el punto de quiebre en el partido.

‘Loverita’ Nima, que sustituyó a Feria, fue el nexo perfecto para Valenzuela y Cubas, atacantes que desperdiciaron hasta tres ocasiones de gol ante el portero Pretell. San Francisco de Asís prácticamente había equiparado las acciones y, a los 70’, recibió el premio esperado: un nuevo pestañeo de la zaga central tricolor dejó en inmejorable posición a Nima, quien definió con calidad y puso el 0-1 que desató la algarabía en el banco de suplentes visitante y en un pequeño sector del estadio donde se encontraba un reducido grupo de aficionados amazonenses.

Tras el tanto, ‘Cachi’ Rodríguez (otro ex Grau) ingresó por Yenner Tello y, con ello, las replicas del local pasaron desapercibidas y fueron bien controladas hasta el término del lance.

Con el triunfo, San Francisco de Asís dio un paso importante para instalarse en los Cuartos de Final. El próximo fin de semana, en el Manuel Mesones Muro de Bagua, podría estar escribiendo una nueva hazaña.

7 thoughts on “San Francisco de Asís de Lonya Grande hace historia en Copa Perú 2009

  1. Hace 13 años conocí Lonya Grande, no fué fácil llegar porque el acceso era difícil pero valió la pena el esfuerzo, porque en realidad es un precioso lugar. Mi ex esposa es de allí, y gracias a ella pude conocer Roblepampa, Yungay, Ortiz Arrieta, Nueva York, y mi muy querido y recordado HUAMBOYA. Hoy al enterarme de esta noticia no puedo más que sentirme un lonyano más, porque le tengo un cariño inmenso a esta tierra. Vayan mis más sinceras felicitaciones a todos aquellos que lograron esta hazaña, y desde ya les digo que si la etapa nacional se juega en Lima, seré un hincha más apoyando a este equipo en el estadio que le toque jugar. En verdad me siento muy contento, muy feliz. Gracias.

  2. BUENO, FELICITACIONES A TODO EL ELENCO, SON UNOS CAMPIONES SIEMPRE ADELANTE Y FALTA POCO PARA LLEGAR A LA PROFECIONAL PARA DEMOSTRAR QUE SI PODEMOS, ADELANTE SALUDOS CORDIALES SIGO LOS PORMENORES DESDE MADRE DE DIOS UN PAISANO GROBER LOZANO.

  3. Es gracioso recordar cuando nuestro presidente Ronald García Cubas, hacia de entrenador, director técnico, representante y hasta de utilero una q otra vez del equipo, durante la etapa distrital, provincial y departamental, las cuales todas las ganamos y campeonamos .. así q no es suerte ni casualidad estar donde estamos es merito de este grupo humano..
    Arriba San Francisco de Lonya Grande!!!!!!!!!!!!!!

  4. Es gracioso recordar cuando nuestro presidente Ronald Garcia Cubas, hacia de entrenador, director tecnico, representante, del equipo durante la etapa distrital, provincial y departamental, las cuales todas las ganamos y campeonamos.. asi q no es suerte ni nada estar donde estamos es merito de este grupo humano.. Arriba San Francisco de Lonya Grande!!!!!!!!!!!!!!

  5. MIs mas sinceras felicitaciones y mi agradecimiento al Sr. Ronald Garcìa presidente de este gran club San Francisco de Asìs, lo que ha logrado para nuestro departamento es algo digno de admiracion, soy uno de los pocos que sabemos lo dificil que ha sido mantenerse en pie cuando nadie mas q su directiva y socios lo apoyaban, y con mucha honradez y perseverancia lo lograste amigo Ronal.
    Suerte y una vez mas muchas gracias

  6. Felicitaciones al Club San Francisco de Asis, es muy cierto, están haciendo historia en el futbol amazonense. Es un ejemplo para los demás clubes que por su mediocridad, no han logrado pasar la etapa regional.
    Vamos darle todo nuestro apoyo al San Francisco para poder llegar hasta la final.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*