Domingo, Septiembre 22, 2019
Inicio > Actualidad > Primera dama de la nación anuncia proyectos de desarrollo en Amazonas

Primera dama de la nación anuncia proyectos de desarrollo en Amazonas

Primera dama de la nación anuncia proyectos de desarrollo en Amazonas
Primera dama de la nación anuncia proyectos de desarrollo en Amazonas

La Primera Dama de la Nación, Pilar Nores de García, llegó a la ciudad de Chachapoyas para supervisar el avance del programa Sembrando en diversas localidades beneficiadas de la región Amazonas, así como promover proyectos de desarrollo turístico.

La esposa del Jefe de Estado, llegó en vuelo cívico acompañada del Ministro de Transportes, Enrique Cornejo Ramírez; del Vice Ministro de Turismo, Pablo López de Romaña; de la Directora Nacional de Desarrollo Turístico, Clelia Durant Caballero; entre otros altos funcionarios.
 
La reunión de trabajo se llevó a cabo en la Villa de Leymebamba donde fue recibida con algarabía; la bienvenida estuvo a cargo del Alcalde Distrital, Engels Escobedo.  Por su parte el Presidente Regional Ing. Oscar Altamirano Quispe, expresó el agradecimiento por el permanente apoyo que Amazonas recibe del Gobierno Central.
 
Durante la reunión destacó el mejoramiento de la infraestructura vial como factor principal para el desarrollo de la actividad turística regional.  Anunciaron asimismo el asfaltado de la carretera Cruce Achamaqui – Leymebamba.

En su segundo día de trabajo, Pilar Nores,  visitó el Complejo Arqueológico de Kuélap a fin de verificar los trabajos de conservación y acondicionamiento turístico. 

Trascendió asimismo, la ejecución de un proyecto para el mantenimiento del camino hacia la Laguna de los Cóndores.  Con el apoyo de la cooperación japonesa se ejecutará un proyecto integral de desarrollo turístico en la cuenca del río Utcubamba, teniendo como íconos a Kuélap y la catarata de Gocta, cuyos estudios se encuentra a nivel de factibilidad.
 
El Ministro de Transportes, Enrique Cornejo Ramírez, Anunció también que la Región Amazonas podría beneficiarse con al paquete de vuelos subsidiados a fin de poner operativo el aeropuerto y mejorar la conectividad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*