Domingo, Septiembre 22, 2019
Inicio > Actualidad > Municipalidad impulsará en otros lugares el Proyecto de Manejo Adecuado de la basura

Municipalidad impulsará en otros lugares el Proyecto de Manejo Adecuado de la basura

Proyecto de Manejo Adecuado de la basura en San Carlos
Proyecto de Manejo Adecuado de la basura en San Carlos

El Dr. Peter Thomas Lerche, visitó la comunidad de San Carlos de Murcia, ubicada a 10 minutos de la ciudad de Chachapoyas, para constatar el avance del Proyecto Piloto de Sensibilización y Capacitación en el manejo adecuado de residuos sólidos domiciliaros.

El Dr. Lerche, quedó gratamente complacido por el avance y los resultados que muestra el proyecto en el que participan alrededor de 30 familias, que en poco tiempo se nota los beneficios del manejo adecuado de la basura tanto en el ámbito familiar como en su comunidad. “Seguiremos impulsando este tipo de proyectos en otros lugares de Chachapoyas, que definitivamente al margen de contribuir al cuidado del medio ambiente también mejora la calidad del suelo”

La Presidenta del Comité Ambiental Local de San Carlos de Murcia Sra. Marilú del Pilar Arroyo Uriarte manifestó; “Antes quemábamos la basura, lo tirábamos a los huertos, pero ahora con el proyecto hemos aprendido a reciclar la basura inorgánica y obtener ganancias por la venta, y referente a la basura orgánica ahora gracias a la Municipalidad ahora contamos con los lombricultores en donde produciremos abono natural para nuestros huertos”

La responsable del proyecto Srta. Bach. Milagros Ventura Grández, resaltó el trabajo comunitario y organizado en esta comunidad; “Para las  30 familias que participan del proyecto es un hábito diario clasificar y reciclar la basura, por lo que está comunidad se convierte en un ejemplo para otras, ya que viene cumpliendo con sus objetivos trazados.

One thought on “Municipalidad impulsará en otros lugares el Proyecto de Manejo Adecuado de la basura

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*