Domingo, Marzo 29, 2020
Inicio > Actualidad > San Francisco de Asís, clasificó a la etapa nacional de la Copa Perú

San Francisco de Asís, clasificó a la etapa nacional de la Copa Perú

San Francisco de Asis dio un paso importante en la Copa Perú
San Francisco de Asis dio un paso importante en la Copa Perú

Contra todo pronóstico el Club San Francisco de Asís, campeón de Amazonas logró un histórico triunfo en Tumbes, logrando así su pase a la etapa nacional de la Copa Perú 2009.

De esta manera; un equipo humilde y modesto pero con garra y argumentos futbolísticos, que empezó su campaña de menos a más, ha logrado revertir la historia en los últimos años de los equipos amazonenses que eran eliminados tempranamente del torneo y goleados en sus presentaciones por canchas norteñas en Tumbes, Piura y Lambayeque.

San Francisco de Asís logró derrotar en su propia cancha ayer domingo en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes al deportivo Barcelona por dos tantos a uno, llegando a salir campeón en el grupo “B” con 13 puntos.

Las posibilidades de la escuadra amazonense se pusieron cuesta arriba al conocer un fallo de la comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol que le otorgaba los 3 puntos al Barza por el encuentro jugado en Piura ante el Cultural Progreso de Paita, con lo cuál pasó a liderar la tabla con 11 unidades y sólo un empate le bastaba para clasificar a la siguiente etapa.

San Francisco de Asís jugó un gran encuentro y mostró ser superior a su rival, marcando el primer gol del encuentro a los 6 minutos por intermedio del hábil atacante Cristian Valenzuela, el Barza igualó el marcador a los 38 minutos de juego a través de Carlos Flores y en el minuto 75 el campeón Amazonense anotó el definitivo 2 a 1 con gol de Segundo Cubas.

El Club San Francisco de Asís de Lonya Grande distrito de la provincia de Utcubamba, ha escrito con letras doradas una página importante en la historia del fútbol amazonense al disputar su pase a la etapa nacional después de casi 15 años y clasificar después de mas de dos décadas a una instancia importante del torneo que despierta pasiones como es la Copa Perú.

Según algunas viejas glorias del fútbol en Amazonas señalan que en 1994 el Club Sachapuyos disputó su pase a la etapa nacional siendo derrotado por La Loretana de Pucalpa, años antes señalan que el Club Atlético Marañón fue el equipo que alcanzó llegar a una etapa nacional.

LA CAMPAÑA:
San Francisco de Asís debutó en la etapa regional de la Copa Perú el sábado 26 de setiembre empatando en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo uno a uno ante la UDCH.

Su segundo compromiso lo jugó de local en el estadio Mesones Muro de Bagua ante el Cultural Progreso de Paita ganando por 2 tantos a 1, el domingo 04 de octubre.

El Jueves 08 de octubre cayó en su propia cancha en Bagua, fue derrotado 4 a 3 por el Barza de Tumbes con un polémico y cuestionado arbitraje.

Posteriormente el domingo 11 de octubre en su último partido de local derrotó por 2 a 1 a la Universidad de Chiclayo UDCH.

El 18 de octubre, el equipo prácticamente recuperó los puntos perdidos en Bagua al derrotar en el estadio Miguel Grau de Piura al Cultural Progreso de Paita con un contundente 3 a 1.

Y Ayer domingo 25 de octubre San Francisco de Asís, cierra la etapa regional con un triunfo histórico de 2 a 1, ganándole al Barcelona en su propia cancha del estadio Mariscal Cáceres.

3 thoughts on “San Francisco de Asís, clasificó a la etapa nacional de la Copa Perú

  1. Hace 13 años conocí Lonya Grande, no fué fácil llegar porque el acceso era difícil pero valió la pena el esfuerzo, porque en realidad es un precioso lugar. Mi ex esposa es de allí, y gracias a ella pude conocer Roblepampa, Yungay, Ortiz Arrieta, Nueva York, y mi muy querido y recordado HUAMBOYA. Hoy al enterarme de esta noticia no puedo más que sentirme un lonyano más, porque le tengo un cariño inmenso a esta tierra. Vayan mis más sinceras felicitaciones a todos aquellos que lograron esta hazaña, y desde ya les digo que si la etapa nacional se juega en Lima, seré un hincha más apoyando a este equipo en el estadio que le toque jugar. En verdad me siento muy contento, muy feliz. Gracias.

  2. Felicitaciones, a la dirigencia, equipo de jugadores y técnico; ya era momento de que Amazonas demuestre que si puede. Solamente se sugiere a los arbitros y dirigentes del futbol nacional que demuestren su capacidad y se jueguen por el futbol peruano y no por intreses de los “grandes”. Con gente provinciana podemos mejorar nuestro deporte.

  3. BIEN, BIEN EXELENTE NOTICIA, ESPERO QUE SIGAN ADELANTE VAMOS QUE SI PODEMOS, DESDE MADRE DE DIOS SOY AMAZONENSE GROBER LOZANO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*