Miércoles, Junio 26, 2019
Inicio > Actualidad > Primera Asamblea de la Mancomunidad Regional Amazonas – San Martín – La Libertad

Primera Asamblea de la Mancomunidad Regional Amazonas – San Martín – La Libertad

Primera Asamblea de la Mancomunidad Regional Amazonas – San Martín – La Libertad
Primera Asamblea de la Mancomunidad Regional Amazonas – San Martín – La Libertad

Con gran expectativa se inició en la ciudad de Trujillo la Primera Asamblea de la Mancomunidad Regional Amazonas – San Martín – La Libertad; el evento se desarrolla del 22 al 24 de octubre del presente.  En la cita participan los Presidentes Regionales y Consejos Regionales en pleno de las regiones que inician el proceso de coordinación de lo que será la primera Mancomunidad Regional en el país.  La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Ing. José Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional de La Libertad.
 
Por su parte el Presidente del Gobierno Regional Amazonas Ing. Oscar Altamirano Quispe, en su saludo protocolar destacó las ventajas de la Mancomunidad Regional como Propuesta Piloto en nuestro país; asimismo aclaró que estas reuniones de coordinación nos permiten tener bien claras las propuestas que presenta cada región, enfatizó que los presupuestos regionales, son presupuestos individuales, y lo que busca la Mancomunidad es conseguir financiamiento que no comprometan las arcas de cada región y con ello ejecutar mega proyectos que beneficien a las regiones involucradas.
 
En la asamblea, está previsto la participación del Dr. Jhon Romero Lloclla, Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros; el Congresista de la República, Dr. Jorge del Castillo Gálvez y otras personalidades.  Entre los temas a desarrollar en esta primera asamblea están: los Avances de la Regionalización e Integración Regional, Balances y Perspectivas del Proceso de Descentralización, Vínculos Históricos de las Regiones Amazonas – San Martín – La Libertad.
 
Como invitado especial estuvo el Presidente de la Región Cajamarca, Dr. Jesús Coronel Salirrosas, quien se sintió agradecido por invitarle a formar parte de esta asamblea y la inquietud de formar parte de esta naciente Mancomunidad Regional.  Asimismo, los Presidentes, Vicepresidentes y Consejeros Regionales fueron condecorados con la Medalla de la Mancomunidad Regional otorgada por la máxima autoridad regional de La Libertad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*