MTC cierra transmisiones de Radio Horizonte en Chachapoyas | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Martes, Diciembre 11, 2018
Inicio > Actualidad > MTC cierra transmisiones de Radio Horizonte en Chachapoyas

MTC cierra transmisiones de Radio Horizonte en Chachapoyas

radio_horizonteEsta mañana funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sacaron del aire a Radio Horizonte de Chachapoyas, emisora de la Diócesis de Chachapoyas por no contar con licencia para su sistema de enlace desde la ciudad hasta la planta transmisora.

El Monseñor Emiliano Cisneros Martínez, Obispo de la diócesis De Chachapoyas y Gerente de RADIO HORIZONTE, señaló que se trata de un atropello por parte del ministerio de transportes y comunicación toda vez que desde hace tres años la licencia de enlace de la emisora a sido tramitada sin embargo por causas que desconoce no se ha emitido la respectiva resolución.

La máxima autoridad de la iglesia católica señaló que se ha visto sorprendido por la forma como el MTC junto a la policía y el ministerio público han actuado prácticamente tomando los estudios de la radio en un acto de cerraje y allanamiento como si fuera una institución criminal o delincuencial, sostuvo.

Reiteró que desde hace tres años la Asociación Católica San José que es la organización que representa a Radio Horizonte ha realizado el trámite de la respectiva licencia para el enlace de su señal contando con el voucher del pagó realizado así como los documentos presentados, sin contar con una respuesta del ministerio.

Por su parte Percy Chuquizuta Alvarado, Administrador de Radio Horizonte, dijo que lamentablemente la burocracia y las trabas que existen en el ministerio de transportes no han recabado la respectiva autorización para el enlace de la radio la cual se ha tramitado desde el año 2007.

Sostuvo que parece que el Ministerio de Transportes trata de “lavar la cara” de lo que han hecho el pasado mes de junio con la decisión arbitraria de cerrar Radio La Voz de Bagua Grande.

Cabe señalar que Radio Horizonte, es una emisora autorizada por el MTC desde el año 2001, sin embargo por este trámite pendiente se le ha retenido los equipos de enlace retirándoles del aire, sin embargo muchas emisoras piratas continúan transmitiendo normalmente.

One thought on “MTC cierra transmisiones de Radio Horizonte en Chachapoyas

  1. Me parece bien que lo han serrado por que son de los curas se cren los intocables, que den primero el ejemplo y despues se quejen.Los curas intocables.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*