Lunes, Septiembre 28, 2020
Inicio > Actualidad > INDES-CES lanzó nuevo proyecto e inauguró moderno edificio que será su sede.

INDES-CES lanzó nuevo proyecto e inauguró moderno edificio que será su sede.

Ceremonia de inauguración de la sede del INDES-CES
Ceremonia de inauguración de la sede del INDES-CES

Contando con la participación de las principales autoridades de la región, esta mañana se inauguró la sede del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

La ceremonia tuvo lugar en la rotonda de la recientemente construida sede del Instituto de Investigación, la misma que estuvo presidida por el Presidente de la Comisión de Gobierno de la UNAT-A, doctor Héctor Emilio Garay Montañez, quien en sus palabras de bienvenida agradeció a todos los asistentes.

“La Universidad ha sido creada, no sólo para dar educación, sino también para trabajar por el desarrollo de Amazonas y ésta es una forma de hacerlo, ya que en un mundo cada vez más competitivo donde la globalización, economías de escala y los márgenes reducidos son expresiones cotidianas en cualquier actividad productiva” dijo el doctor Héctor Garay Montañez.

Estuvieron presentes también el doctor Julio Sagástegui, Vicepresidente Regional; doctor Peter Lerche, Alcalde Provincial, el ingeniero Federico Raúl Sánchez Merino, Vicepresidente Administrativo de la UNAT-A; el doctor José Arista Arbilo, actual Vice Ministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas, quien fue invitado para apadrinar la inauguración del edificio en mención; entre otros.

La ceremonia permitió efectuar el lanzamiento oficial del Proyecto de Inversión Pública “Investigación y Desarrollo en Estaciones Experimentales del INDES-CES, conocido como el PROINDES”, el mismo que estuvo a cargo de ingeniero Jorge Maicelo Quintana, Director Ejecutivo del INDES-CES.

“Este proyecto intenta incrementar las investigaciones en las estaciones experimentales en el manejo de los recursos naturales y su biodiversidad, desarrollo de tecnologías agro sustentables, manejo integrado del recurso hídrico  e investigación social con enfoque intercultural en la zona de ceja de selva de la Región Amazonas” afirmó Maicelo Quintana.

El acto religioso de bendición estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Chachapoyas, Monseñor Emiliano Cisneros Martínez, quien resaltó la labor desarrollada por la Universidad a lo largo de su funcionamiento y a su vez bendijo todos los proyectos que desarrollaría en adelante el INDES-CES.

Luego, el doctor Arista Arbildo, en calidad de padrino del edificio del INDES-CES, se dirigió a todos los asistentes, resaltando aspectos importantes de la Universidad, desde sus inicios, “conozco de cerca el desarrollo de esta Universidad y me siento contento y agradecido que me hayan invitando a participar de esta ceremonia” dijo.

En otra parte de su intervención dio a conocer datos de mucha importancia para la economía peruana como el caso que nuestro país se ha convertido en el primer productor de espárragos, pasando por encima de China y México, “estas experiencias hay que aprovecharlas en Amazonas y hacer algo similar con el café de nuestra región”.

En la parte final de la ceremonia se realizó la develación de la placa recordatoria, la ruptura del cántaro de huarapo y el corte de la cinta correspondiente, acciones que estuvieron a cargo de las autoridades invitadas.

El brindis de honor lo ofreció el Vicepresidente Administrativo de la UNAT-A, ingeniero Federico Raúl Sánchez Merino.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*