Miércoles, Mayo 27, 2020
Inicio > Actualidad > Campeón de Amazonas a un paso de “Clasificación Histórica” en la Copa Perú.

Campeón de Amazonas a un paso de “Clasificación Histórica” en la Copa Perú.

El Club San Francisco de Asís de Lonya Grande campeón del futbol amazonense logró una importante victoria que le ha puesto a puertas de la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Perú 2009.

San Francisco, ganó de visita ayer domingo en el estadio Miguel Grau de Piura al Unión Progreso de Paita sub campeón de Piura por 3 goles a 1, con lo cual suma 10 puntos y está a un paso de la clasificación.

El equipo “Lonyano” ha puesto, después de mucho tiempo, en una situación expectante al fútbol de Amazonas, el próximo domingo con sólo un empate ante el Deportivo Barza de Tumbes estaría clasificando a la siguiente etapa de la Copa Perú, hecho que no ha ocurrido en los últimos 10 años.

El Barza de Tumbes que jugará de local en el estadio Mariscal Cáceres, está obligado a ganar ya que cuenta con 08 puntos, sólo sirve la victoria, el empate clasificaría al campeón de Amazonas.

La afición amazonense y la dirigencia del Club confían en un buen resultado del San Francisco de Asís por el buen fútbol que propone y lo ha demostrado en este torneo, asimismo esperan, sobre todo para el encuentro del próximo domingo en Tumbes un arbitraje imparcial sin incidencia en el resultado.

Como es sabido el arbitraje programado por la Liga Departamental de Fútbol organizador de esta etapa del certamen, ha sido cuestionado por su favoritismo con los equipos tumbesinos, la dirigencia amazonense no descarta solicitar terna o cuarteta arbitral de la ciudad de Lima para este partido decisivo.

Por otro lado el Club Santo Domingo sub campeón de Amazonas, sumó sus tres primeros puntos en la Copa Perú al golear por 4 a 0 al Deportivo Dínamo de Chiclayo.

El encuentro se jugó ayer domingo en el estadio Kuélap de Chachapoyas, el equipo local sólo juega por el honor y ha logrado su primer triunfo y espera hacer lo propio el domingo 25 de octubre cuando reciba al campeón de Piura el Atlético Grau.

8 thoughts on “Campeón de Amazonas a un paso de “Clasificación Histórica” en la Copa Perú.

  1. Muchos saludos para los Chachapoyas, impresionante la fortaleza de Kuelap, les recomiendo visistarla, es un lugar apoteósico.

  2. ya es hora señores autoridades de ponerse las pilas y traer el futbol a bagua grande por que nos pertenece como utcubambinos que verguenza que esten jugando en otra ciudad nuestro campeon amazonense…

  3. ES VERDAD JULIO EL BARZA YA RECIBIO ESOS 3 (TRES) PUNTOS Q TANTO NECESITABA Y A ESTAS ALTURAS YA DEBE HABERSE ASEGURADO CON EL ARBITRAJE………COMO CREEN Q LOGRA ESTAS COSAS??? ES Q SON DE TUMBES PUES… PERO ANTE TODO ESTO EL SAN FRANCISCO DE LONYA ES EL MAS GRANDE DE AMAZONAS.

  4. hay q ser realistas los amazonenses no tenemos peso dirigencial a pesar de tener un equipo con condiciones para clasificar nuestros dirigentes departamentales no hacen nada para q el sub campeon de tumbes no compre al arbitro ni mucho menos evitar q reciba esos 3 puntos por reclamo despues de haber perdido en paita … q vamos a hacer solo quieren su parte de la taquilla…… creo q a estos dirigentes de chachapoyas ni siquiera les gusta el futbol. fuerza club san francisco de lonya .

  5. Es una gra felicidad, el hecho de que un equipo amazonense dspues de mucho tiempo traiga alegrias a la inchada chachapoyana y todo el departamento. Estoy seguro de que pasaremos a la siguiente fase

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*