Jueves, Diciembre 12, 2019
Inicio > Actualidad > Aperturaron tránsito vehicular en ruta Molinopampa – Cashac – Jumbilla

Aperturaron tránsito vehicular en ruta Molinopampa – Cashac – Jumbilla

Obra que beneficia a varios distritos de la región Amazonas
Obra que beneficia a varios distritos de la región Amazonas

En ceremonia que congregó a habitantes de los distritos de Molinopampa, Chisquilla, Quinjalca, Asunción Goncha, Olleros, Granada y pueblos aledaños, se llevó a cabo la apertura del pase vehicular que une a los pueblos del Alto Imaza (provincia de Chachapoyas) con la provincia de Bongará.

La obra iniciada en el primer gobierno del Presidente Fernando Belaúnde Terry viene a consolidar un anhelo largamente acariciado por los pueblos no solamente del Alto Imaza sino de toda las Región  Amazonas, porque permitirá el comercio con el Oriente Peruano.

El Presidente de la Región Amazonas y su comitiva integrada por los Directores Regionales Sectoriales y Funcionarios del Gobierno, llegaron en primera instancia al distrito de Molinopampa donde fue cálidamente recibido por el pueblo encabezado por su alcaldesa Lic.

Sonia Negrón.  Luego la comitiva partió hacia el anexo de Cáshac, punto central de la reunión que congregó a las comunidades de los distritos antes mencionados.

La ceremonia de apertura del tránsito vehicular se inició con el  saludo a la Patria y a la Región Amazonas; luego del cual hicieron uso de la palabra los alcaldes de Jumbilla, Constantino Chochabot Alva; Asunción Goncha, Sra. Elda Molinari; Molinopampa Lic. Sonia Negrón; Quinjalca, Sr. Braulio Góñaz Culqui; Chisquilla, Sr. José Bacalla Daza, y Granada, Enoc Pilco Valle, quienes significaron la obra incidiendo en la importancia de su puesta en funcionamiento, hecho que favorecerá al desarrollo económico de la región.

Por su parte el Presidente Regional Amazonas Ing. Oscar Altamirano Quispe, al hacer uso de la palabra, agradeció al Gobierno Central, por el apoyo brindando, para hacer realidad una obra cuya puesta en funcionamiento ha esperado casi medio siglo.

El máximo representante de la Región Amazonas, renovó su compromiso de seguir trabajando como lo viene haciendo con honradez, trabajo indesmayable y compromiso por los pueblos de esta rica heredad nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*