Miércoles, Diciembre 11, 2019
Inicio > Actualidad > Municipalidad de Chachapoyas y Municipio de Loja firmaron convenio de Cooperación

Municipalidad de Chachapoyas y Municipio de Loja firmaron convenio de Cooperación

Ing. Jorge Bailón Abad, Alcalde del cantón de Loja recibio condecoración.
Ing. Jorge Bailón Abad, Alcalde del cantón de Loja recibio condecoración.

En la reciente visita y por primera vez, a nuestra región Amazonas el Ing. Jorge Bailón Abad, Alcalde del cantón de Loja – Ecuador y el burgomaestre chachapoyano, Dr. Peter Thomas Lerche, firmaron un importante convenio de Cooperación Interinstitucional.

Este importante convenio tiene una vigencia de dos años, en el cual se establece el marco para la transferencia de conocimientos y estrategias en forma conjunta del proyecto de recolección, disposición final de residuos sólido urbanos y otros, además de: 

 

  • Brindar asistencia, capacitación y pasantía para el logro de los objetivos del presente convenio.
  • Proporcionar el concurso de sus técnicos expertos en los diferentes programas para el desarrollo ambiental. 
  • Proveer de los materiales de capacitación necesarios en la medida de sus posibilidades para su reproducción (impresos, digitales, etc.)

De esta manera, se verá replicada la experiencia exitosa de la Municipalidad de Loja en nuestra provincia.

 Por su parte la Municipalidad de Chachapoyas, se compromete a implementar las políticas para la ejecución de los programas de gestión municipal propuestas en este convenio encuadrado en el marco de ciudad saludable.

 En esta grata ocasión y en ceremonia pública el Dr. Lerche, otorgó al alcalde de Loja con la Medalla de la ciudad San Juan de Frontera de los Chachapoyas, como una muestra de hermandad y fortalecimiento de vínculos de paz y amistad.

El Ing. Bailón, agradeció el gesto del Concejo Provincial por otorgarle tal distinción, “Me siento emocionado y contento en esta tierra tan antigua como mi ciudad de Loja, espero que este lazo que hoy iniciamos nos sirva a ambos a emprender un esfuerzo interinstitucional con la participación de actores claves para alcanzar los objetivos”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*