COPA PERU: Un empate con sabor a triunfo y una vergonzosa derrota | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Lunes, Mayo 20, 2019
Inicio > Actualidad > COPA PERU: Un empate con sabor a triunfo y una vergonzosa derrota

COPA PERU: Un empate con sabor a triunfo y una vergonzosa derrota

COPA PERU: Santo Domingo cayo dos a cero ante San José de Tumbes
COPA PERU: Santo Domingo cayo dos a cero ante San José de Tumbes

El campeón del futbol de Amazonas el Club San Francisco de Asís de Lonya Grande sacó un empate con sabor a triunfo en su visita al estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo al enfrentar al campeón lambayecano La Universidad de Chiclayo UDCH.

El cuadro amazonense jugó su primer partido de la etapa regional de la Copa Perú 2009 ayer domingo a las 12 del día en el gramado sintético del Elías Aguirre, donde obtuvo un valioso punto al igualar a uno ante la UDCH que se puso en ventaja al empezar el segundo tiempo, la escuadra visitante sorprendió a su rival empatando el marcador y además contando con varias oportunidades para marcar la diferencia sin embargo el resultado terminó igualado.

Por su parte el Club Santo Domingo “Los Purtus” sub campeón de Amazonas, cayó derrotado por dos tantos a cero jugando de local en el estadio Kuélap de Chachapoyas.

El deportivo San José campeón de Tumbes se llevó los tres puntos, sin demostrar gran superioridad en la cancha, marcó la diferencia con un autogol de la zaga del equipo local a los 19 minutos del segundo tiempo y un gol de cabeza a los 31 minutos con lo que selló el definitivo dos a cero.

Santo Domingo no jugó a nada, fue un equipo quebrado sin un mediocampo que genere situaciones en el arco rival demostrando que algunos de sus jugadores no están para los partidos de estas instancias de la Copa Perú.

“Los Purtus” al parecer no tuvieron un esquema de juego, salieron a jugar al pelotazo sin ningún planteamiento, por lo que se puso en duda de los dirigentes y el aficionado la capacidad y la continuidad de su entrenador.

Otro de los aspectos negativos de la jornada deportiva de ayer en el estadio Kuélap fue el pésimo arbitraje de la terna piurana quienes desde el inicio del encuentro inclinaron la cancha a favor del equipo visitante.

Si bien es cierto la actuación de los jueces no incidió en el resultado del encuentro, pero dejó una vez más dejó en evidencia de cómo se maneja el futbol de la Copa Perú, cuya etapa regional es organizada por la Liga Departamental de Tumbes, quienes determinan las ternas arbitrales para todos los encuentros.

El próximo domingo el campeón de Amazonas San Francisco de Asís, jugará su segundo encuentro este domingo 04 de octubre en el estadio Mesones Muro de Bagua a las 3 y 30 de la tarde recibiendo al sub campeón piurano el Club Cultural Progreso de Paita.

Mientras tanto Santo Domingo, iniciará su periplo por canchas norteñas ya que jugará tres encuentros consecutivos de visita, empezando este domingo en Chiclayo ante el Deportivo Dínamo sub campeón Lambayecano, luego visitará el jueves 08 de octubre al Atlético Grau de Piura y finalmente devolverá la visita el domingo 11 de octubre al San José de Tumbes.

3 thoughts on “COPA PERU: Un empate con sabor a triunfo y una vergonzosa derrota

  1. La verdad que los dos clasificados del departamento debieron ser el San Francisco de Lonya Grande y la Escuela Municipal de Bagua Grande porque son las escuadras que mejor futbol exhibieron en la etapa departamental. Pero como hay amarre en la capital del departamento, hicieron que el Santo domingo nos represente-analizando- si chuquizuta y su directiva no hubieran hecho la zona norte y zona sur en la departamental, los equipos de utcubamba por su mejor futbol, nos goleaban. Pero ahora vemos las consecuencias,….un año mas que damos verguenza como capital del departamento, y, el que va a salvar el honor sera San Fracisco de Asis de Lonya Grande.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*