Jueves, Diciembre 12, 2019
Inicio > Actualidad > Chachapoyas, una vela y una sola voz por la Paz

Chachapoyas, una vela y una sola voz por la Paz

Los  niños llevan una vela como símbolo de paz
Los niños llevan una vela como símbolo de paz

Más de dos mil personas se dieron cita en la plaza mayor para participar de la Vigilia por la Paz, la misma que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Chachapoyas la noche de hoy sábado26 de septiembre y organizada por  la Parroquia “El Sagrario de Chachapoyas”, en marco de la semana de la parroquia.

En un acto especial y a las 8:00 en punto de la noche, se apagaron todas las luces de la plaza mayor, momentos después, los alumnos y alumnas de las diferentes instituciones educativas presentes encendieron sus faroles y los levantaron en señal de paz.

Tanlento artístico en vigilia por la paz
Tanlento artístico en vigilia por la paz
Toda la plaza, únicamente iluminada a la luz de las
velas, más de 500 alumnos movían sus faroles de un lado a otro, para que en el mundo entero reine la paz y se deje a un lado todos los actos de violencia.
Posteriormente Monseñor Emiliano Cisneros Martínez, Obispo de la Diócesis de Chachapoyas dio su mensaje en la celebración de la vigilia por la Paz.

“Para que todo el mundo pueda vivir de manera que alcance y pueda gozar de todo aquello que es indispensable para una vida digna. Para que nuestras familias seamos artífices de Paz, para que nuestros hogares sean siempre ese acto primero y privilegiado

Padres de familia de I.E. tambien participaron en vigilia por la paz.
Padres de familia de I.E. tambien participaron en vigilia por la paz.

en el que gozamos de ese don de la paz y para evitar todo aquello que dificulta la paz y la convivencia en nuestros hogares”, afirmó Monseñor Emiliano Cisneros.

Luego se dio inicio al programa literario musical en el frontis de la catedral de Chachapoyas, en donde participaron artistas de las instituciones educativas presentes, con poesías, bailes, danzas, entre otros.
Los más de dos mil asistentes portaron, en todo momento, una vela como símbolo de Paz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*