Miércoles, Junio 26, 2019
Inicio > Actualidad > Ministra del Ambiente entrega vehículos de limpieza a Municipio Provincial de Chachapoyas

Ministra del Ambiente entrega vehículos de limpieza a Municipio Provincial de Chachapoyas

La Municipalidad Provincial de Chachapoyas mejorará su servicio de limpieza pública en la ciudad, gracias a los cuatro vehículos que entregó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

“Hoy es un día importante para Chachapoyas, la ciudad podrá realizar una mejor gestión de sus residuos sólidos y cuidar el ambiente. Pero también existe una responsabilidad en cada persona de mantener limpia su ciudad, y puede aportar con cosas sencillas como por ejemplo la segregación de los residuos en casa”, indicó la ministra.

Los vehículos entregados son 2 camiones compactadores, 1 camión baranda y 1 camión volquete, cuya inversión supera los 1.2 millones de soles, en beneficio de 30,000 habitantes. 
La entrega de vehículos es parte de la ejecución del proyecto de inversión pública titulado “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de los residuos sólidos municipales de la ciudad de Chachapoyas y ampliación del servicio de disposición final de los residuos sólidos municipales de la ciudad de Huancas, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas”, con una inversión total de 5.5 millones de soles.
La zona de intervención del proyecto genera más de 20 toneladas de residuos sólidos al día, que hace un total de más de 7,300 toneladas al año. El proyecto también incluye la construcción de un relleno sanitario y de una planta de reaprovechamiento, e indicó que se actualizará el estudio de impacto ambiental y el proyecto en coordinación con la municipalidad, y en diálogo con la ciudadanía de Chachapoyas.
La ministra Fabiola Muñoz expresó, sin embargo, su preocupación por la oposición de algunos pobladores a la construcción del relleno sanitario en Chachapoyas, e indicó que el Minam trabajará en conjunto con la municipalidad para mostrar cuáles son las ventajas de contar con una ciudad limpia.
La titular del Minam realizó también una visita de supervisión al botadero del Rondón, en Chachapoyas, donde conoció la problemática de la zona.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*