Inclusión, capacitación… ¡Para un Mundo Mejor!

5 Inclusión social

En una mañana emotiva, la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, entregó certificados a los participantes del “Curso taller de Inclusión Digital”, un grupo de personas con discapacidad, un grupo de mujeres de los programas sociales: Comedores Populares y Vaso de Leche, y un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

Asimismo se entregaron ocho carné CONADIS luego de superar un largo trámite que duró aproximadamente ocho meses, y que estuvo a cargo de la Oficina Municipal de Atención a las personas con discapacidad (OMAPED). También se entregó dos actas de nacimientos, dándoles identidad a las dos primeras personas con más de cincuenta años, en la campaña “Campaña Articulada de Intervención de Acceso a la Identidad” paso importante para la próxima obtención de su Documento Nacional de Identidad (DNI)

Fue el alcalde provincial Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, quien felicitó el esfuerzo de cada uno de los participantes y beneficiarios, poniendo en claro que la Municipalidad no solamente piensa en obras de infraestructura, sino también en acciones que contribuyan al desarrollo personal.  Zavaleta Tenorio, se llenó de emoción al entregar los carné CONADIS, que servirá a muchos con discapacidad severa, para poder recibir un subsidio mensual de parte del estado. Así también entregó la partida de nacimiento a una persona que conoció por muchos años, pero que no sabía que no tenía identidad, abrazándolo y manifestándole: “Espero que muy pronto puedas tener tu DNI y ser beneficiaria de los diversos programas de ayuda social”.

Por su parte la Sra. Clarita Victoria Rosales Díaz, en nombre de los asistentes señaló: “Señor alcalde, gracias por preocuparse por las mujeres de los Comedores Populares y Vaso de Leche, que aprendimos mucho con el curso de Inclusión Digital. Gracias porque ahora en su gestión, nuestros hermanos discapacitados tienen más oportunidades, y van saliendo del olvido”

Finalmente, el Lic. Manuel Escobedo Guielac, Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social, indicó que esta gerencia seguirá trabajando con la única finalidad de brindar mayores oportunidades y darles una mejor calidad de vida a los grupos vulnerables.

Más Noticias: