RENIEC implementa ORA en Lonya Grande

reniec-lonya

Es la onceava Oficina Registral Auxiliar que se implementa en Amazonas y tendrá como objetivo fundamental otorgar el DNI a los niños recién nacidos antes de sus primeros 30 días de vida.

Esta dependencia está instalada en el Centro de Salud de Lonya Grande y atenderá, además de este distrito, también a Cumba, Yamón, Ocallí y Camporredondo, a través de desplazamientos coordinados con aliados institucionales como el sector Salud y programas sociales.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Lic. Lucas Francisco Merino Vigil, Jefe Regional del RENIEC en Amazonas y contó con la presencia del Alcalde, Gobernador, Juez de Paz, y el Director del Centro de Salud de Lonya Grande.

Durante el evento, los presentes manifestaron su satisfacción por la implementación de esta dependencia RENIEC y ofrecieron su apoyo a la labor de documentación de menores y de poblaciones vulnerables en la se encuentra empeñado el RENIEC.

En setiembre de este año, el RENIEC ha implementado una ORA en La Florida – Pomacochas, con el fin de coberturar los distritos en situación de pobreza y pobreza extrema de Bongará y también de la zona del Alto Imaza.

Para la semana entrante se ha previsto la inauguración de una tercera oficina en El Cenepa, Condorcanqui; con la que logrará que los tres distritos de Condorcanqui cuenten con sus respectivas ORAs, a fin de elevar los índices de menores documentados oportunamente en esta alejada zona del país.

Las ORA u oficinas registrales auxiliares, constituyen una estrategia del RENIEC para otorgar identidad a los menores de 16 años, con prioridad a los menores de un año, en los primeros treinta días de su nacimiento; con el fin de que puedan acceder a los servicios de salud y programas sociales del Estado en forma oportuna.

Todos los servicios que brindan las ORA son totalmente gratuitos y contemplan el otorgamiento de Acta o Partida de Nacimiento a menores de 16 años por primera vez y a partir de este mes, también podrán realizar trámites de Reconocimientos.

Más Noticias: