UNTRM gana dos proyectos en fondos concursables de FONDECYT

FONDECYT-para-noticia

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) obtuvo dos proyectos en el concurso nacional de Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada – Convocatoria 2015 II (MINEDU) convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Es importante dar a conocer que la UNTRM, es la única universidad que ha logrado ganar dos proyectos de los seis ganadores a nivel nacional, concurso que tuvo la participación de más de 300 proyectos presentados.

Los proyectos ganadores de la UNTRM son “Caracterización bromatológica de insumos no tradicionales para alimentación animal en la región Amazonas” y “Uso de aceites esenciales de especias nativas para incrementar la vida útil de carne de cuy empacada al vacío”, que recibirán un financiamiento de 416 mil 439 mil nuevos soles respectivamente.

Una vez más la UNTRM demuestra que viene trabajando para consolidarse como una institución que lidere la investigación en la región nor oriental de nuestro país, gracias al compromiso asumido por toda la comunidad toribiana.

Más Noticias: