Universidad de Amazonas cumple 15 años al servicio de la comunidad

campus3

Con na serie de actividades la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm) celebrará sus 15 años de creación y funcionamiento al servicio de la educación universitaria de la región y del Perú.

Las actividades conmemorativas se iniciaron el pasado 7 de septiembre del año en curso, con el I Seminario “Comunicación para el desarrollo y Marketing Publico”, organizado por la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, de esta casa superior de estudios.

El Rector de la UNTRM, Jorge Maicelo Quintana PhD., dio a conocer que para este aniversario se han organizado actividades académicas y culturales, como conferencias magistrales, conferencias académicas, eventos de investigación y reconocimientos académicos a los estudiantes de la primera promoción que egresan de esta universidad y que han ocupado los primeros puestos en las carreras profesionales de ingeniería civil, ingeniería ambiental, ingeniería zootecnista, ingeniería agroindustrial, administración de empresas y estomatología.

Asimismo se desarrollará las primeras Olimpiadas Universitarias, el Festival de Canto y la Feria Universitaria. El 18 de septiembre día central en las instalaciones de la universidad se tendrá la celebración eucarística, la sesión solemne de aniversario, concluyendo con la tradicional entrega y recepción del voto entre la familia universitaria de la Untrm.

Maicelo Quintana, señaló que en estos quince años se vienen trabajando para alcanzar uno de los objetivos principales de esta casa superior de estudios que es la consolidación académica-investigativa y la internacionalización, afianzando las redes de cooperación técnica y científica con universidades extranjeras y además de tener un liderazgo a nivel de universidades del nor oriente de nuestro país.

Como se recordará la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm) fue creada mediante Ley N° 27347 del 18 de septiembre de 2000, e inició sus actividades académicas en junio de 2001, en cumplimiento de la Resolución N° 114 de Autorización de Funcionamiento emitida por el CONAFU con fecha 25 de mayo de 2001.

Más Noticias: