Se apertura programa: Centro Integral de Atención del Adulto Mayor "Más allá de las Canas" | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Lunes, Enero 21, 2019
Inicio > Actualidad > Se apertura programa: Centro Integral de Atención del Adulto Mayor “Más allá de las Canas”

Se apertura programa: Centro Integral de Atención del Adulto Mayor “Más allá de las Canas”

Con éxito se realizó la apertura del programa del Centro Integral de Atención del Adulto Mayor (CIAM) “Más allá de las Canas”, para ofrecer más servicios específicos a las personas de 60 años a más, donde se ejecutarán una serie de intervenciones para promover la salud física, mental, el micro emprendimiento y la inclusión social, para que los adultos mayores del distrito de Chachapoyas, gocen de un proceso de envejecimiento digno, activo, productivo y saludable.

El alcalde provincial Prof. Diógenes Zavaleta Tenorio, fue el encargado de inaugurar este nuevo programa. Zavaleta Tenorio, en su alocución señalo “No solamente nos preocupamos por la niñez, la juventud y el bienestar de la comunidad, sino que también debemos poner atención a nuestros adultos mayores, que han trajinado por la vida dejándonos ejemplo de perseverancia y constancia”.

Los más de cincuenta adultos mayores, que llegaron a formar parte de la ceremonia inaugural, participaron de una jornada de servicios de atención, en medición de la presión arterial, relajamiento con la técnica Tai Chi, corte de cabello, entre otros.

El alcalde provincial, indicó además que el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, atendido por la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, se constituirá en un espacio donde los adultos mayores tendrán la oportunidad de participar en diferentes talleres y programas, que les permitirán sentirse útiles e importantes para la sociedad, mejorándoles así su autoestima, motivando al adulto mayor a que vuelva a ser productivo y feliz con lo que hace, con lo que tiene y sobre todo con lo que es.

Desde este centro de atención se promoverá El Envejecimiento Activo que es el proceso de optimización de oportunidades de participación, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. El envejecimiento activo propicia la creación de una imagen nueva más positiva de la población mayor, con una actitud de participación en los campos político, social y económico, reconociendo sus derechos humanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*