Miércoles, Agosto 21, 2019
Inicio > Actualidad > Gilmer Horna Corrales juramentó como Presidente Regional Amazonas

Gilmer Horna Corrales juramentó como Presidente Regional Amazonas

El flamante Presidente Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, juramentó hoy al cargo en una concurrida ceremonia realizada en el coliseo Florentino Ordinola de la ciudad de Chachapoyas, capital de la región Amazonas.

También asumieron sus cargos el Vicepresidente Regional, Carlos Navas del Águila y los nueve consejeros regionales, Francisco Gonzales Chumbe por la provincia de Chachapoyas, Luis Cerdán Abanto y Milagritos Zurita Mejía por Bagua, Carlos Ventura Arista por Bongará, Segundo Horna Mori por Luya, Maily Tafur Zuta por Rodríguez de Mendoza, Clelia Jima Chamiquit y Fanny Paico Gabriel por Condorcanqui y Diógenes Celis Jiménez por Utcubamba.

En su discurso, Horna Corrales, agradeció al pueblo amazonense por haberle confiado conducir los destinos de la región los próximos cuatro años. “Es un honor para mí asumir este importante cargo que me compromete a trabajar pensando en las poblaciones con mayores necesidades”, puntualizó.

Manifestó que priorizará la infraestructura en salud, educación, agua potable, saneamiento, carreteras, así mismo dará bastante impulso al sector agropecuario, medio ambiente y promoverá la competitividad mediante la creación de módulos empresariales autogestionarios, a fin de dinamizar la economía regional para mejorar las condiciones de vida de la población. Anunció la ejecución de los proyectos Magunchal y Amojao para irrigar miles de hectáreas. Implementación de laboratorios y bibliotecas en las instituciones educativas. Ampliación del aeropuerto de Chachapoyas y El Valor. Conformará el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana. Convenio con Proética para que fiscalice los actos de gobierno.

Exhortó a todos apoyar esta gestión, trabajar conjuntamente dejando de lado los tintes políticos y fiscalizar el correcto uso de los recursos. Pidió a los funcionarios públicos trabajar con dedicación y no tolerará actos de corrupción. Al apoteósico evento asistieron las principales autoridades regionales y locales, familiares de los juramentados, organizaciones de base, medios de comunicación y población en general.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*