Lunes, Mayo 25, 2020
Inicio > Actualidad > Gobierno Regional Amazonas dona equipos odontológicos al Ejército

Gobierno Regional Amazonas dona equipos odontológicos al Ejército

El Presidente Regional de Amazonas, José Arista Arbildo, hizo entrega de equipos odontológicos al Ejército Peruano, mediante un convenio específico de cooperación interinstitucional con la finalidad de aunar esfuerzos para capacitar a los soldados en salud y educación a fin de prepararlos para planificar y organizar sus propios trabajos que permitan su inclusión en el mercado laboral cuando dejen el cuartel.

La ceremonia de firma del convenio se realizó en los ambientes de la Sexta Brigada de Selva El Milagro en la provincia de Utcubamba contando con la presencia del Presidente Regional, José Arista Arbildo y del Comandante General de la Sexta Brigada, General EP José Abel Emmanuel Grados.

“El personal militar de nuestro glorioso Ejército, ahora recibirán capacitación en odontología a fin de estar preparados para planificar, organizar y ejecutar sus propios trabajos cuando dejen el Ejército”, indicó José Arista. “Los soldados no solo tiene que aprender a disparar, también tienen que estar capacitados en diversas actividades que el mundo actual exige para enfrentar la vida con éxito”, acotó.

Por su parte el jefe de la Sexta Brigada de Selva, expresó su agradecimiento a la máxima autoridad regional por su decisión política de apostar por el desarrollo de la persona y preocuparse por el bienestar de los soldados lo cual va a repercutir cuando los centinelas de la patria tengan que enfrentarse a las exigencias de la sociedad actual. El jefe militar se comprometió garantizar la asistencia de los soldados para su capacitación, así como brindar las instalaciones y facilidades a los capacitadores e instructores.

Asimismo el Presidente Regional hizo entrega de la resolución de categorización del Centro de Salud del Ejército acantonado en El Milagro a fin de mejorar las atenciones de salud. Como se sabe el Gobierno Regional Amazonas, también viene brindando talleres de capacitación sobre cultivo de cacao, producción acuícola, carpintería, topografía, construcción civil, chofer, gestión empresarial, entre otros, en los diferentes campamentos militares de la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*