Domingo, Enero 26, 2020
Inicio > Actualidad > Amazonas lidera número de postulaciones para distinción GALS del Ministerio del Ambiente

Amazonas lidera número de postulaciones para distinción GALS del Ministerio del Ambiente

Tras culminar proceso de evaluación de 153 expedientes de alcaldías postulantes al Reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible 2014 – GALS 2014, un total de 84 municipalidades de 19 departamentos del Perú serán reconocidas por el Ministerio del Ambiente (MINAM) con esta distinción. Cabe resaltar que de este grupo, el 68% pertenece a alcaldías distritales y el 32% de tipo provincial. Entre los departamentos con mayor participación destacan la región Amazonas (con el 21%) seguido de la región Lima (con el 12%) y finalmente Ayacucho con 8%.

Como se recuerda, el Reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible – GALS 2014, convocó a todas las municipalidades del país, de las cuales 153 municipalidades (73% distritales y 27% provinciales) mostraron su interés y presentaron la documentación sobre los avances, logros y retos que vienen implementando y que requieren fortalecer para mejorar su desempeño ambiental

Este 2014 se han considerado los avances vinculados a la Gestión Integral de Residuos Sólidos, a la Gestión de las Calidad de Aire (ruidos y aire), a la Gestión del Agua, a la Institucionalidad y participación en materia ambiental, a la Gestión de Riesgos y Cambio Climático, a los recursos naturales y biodiversidad.

El próximo jueves 27 de noviembre 11 a.m. en el Hotel Sonesta El Olivar (Pancho Fierro 194 San Isidro) se realizará la ceremonia pública de Reconocimiento, como parte de las actividades previas a la vigésima Conferencia de las Partes – COP 20, a realizarse en Lima del 1 al 12 de diciembre.

Desde ya, el MINAM saluda y felicita a todas las municipalidades que participaron en esta primera convocatoria de GALS 2014 y las impulsa a seguir promoviendo un ambiente saludable para la población, recordando que la gestión ambiental es un proceso continuo y permanente que no puede parar. Para ello, la población requiere de autoridades perseverantes en brindar servicios eficientes para el desarrollo de las presentes y futuras generaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*