Jueves, Diciembre 12, 2019
Inicio > Actualidad > Pobladora de Lámud gana premio “Rocoto de Oro” en Mistura 2014

Pobladora de Lámud gana premio “Rocoto de Oro” en Mistura 2014

Se trata de María Fernández Poquis, lideresa de Lámud (Amazonas), integrante del club de madres de biodiversidad Señor de Gualamita, quien heredó de sus padres la cultura de la preservación y el respeto por la ecología y la biodiversidad.

Con su arduo trabajo y compromiso ha logrado implementar una producción ecológica de maíces nativos, arracacha, ollucos, papas, frutales, etc. Asimismo, se le reconoce por su gran aporte a la alimentación de los niños y la comunidad; considerada como ejemplo de emprendimiento para otras familias rurales; lo que le hizo ganar el “Rocoto de Oro” en la categoría Cultivo de Productos Emblemáticos.

El premio lo entregó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, quien participó en la entrega de los reconocimientos otorgados por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en Mistura 2014; los mismos que se brindan a las personalidades e instituciones comprometidas con la biodiversidad y nutrición en el Perú.

En la ceremonia de premiación también participaron el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fidel Jaramillo; el reconocido cocinero Flavio Solórzano; y los representantes de Apega, Bernardo Roca Rey, Jimena Fiol y Luis Ginocchio.

Los premios Rocoto de Oro son la mayor distinción que otorga Apega en Mistura cada año. Los criterios para la entrega, en el caso de los productores, se basan en la trayectoria, la calidad de los productos, buenas prácticas agrícolas y la labor sus comunidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*