Lunes, Julio 6, 2020
Inicio > Actualidad > Pobladores de pedro Ruiz marcharon para exigir construcción de hospital

Pobladores de pedro Ruiz marcharon para exigir construcción de hospital

Los pobladores de la provincia de Bongara (región Amazonas) realizaron una marcha pacíficahacia el Gobierno Regional de Amazonas (GRA) con sede en Chachapoyas, para exigir al presidente regional José Arista, que se reinicien los trabajos de construcción del hospital Pedro Ruiz que hace tres años se ha paralizado.

Encabezaron este desplazamiento, los alcaldes distritales, agentes municipales, tenientes gobernadores de los anexos y el alcalde provincial de Chachapoyas, Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio.

Al llegar a la sede del GRA, el presidente regional, José Arista, no estaba presente, pero fueron recibidos por el doctor Gorky Jave, vicepresidente regional, con quien entablaron un diálogo bastante amplio que terminó en una serie de acuerdos unánimes.

El gobierno regional se comprometió a más tardar hasta la primera semana de agosto, a reformular el proyecto, revalorizar el monto económico de su construcción, y devolverle la categoría de hospital referencial.

Por su parte, el comité de gestión de la provincia de Bongara hizo notoria su preocupación señalando que, esta obra fue la primera que inicio José Arista en Amazonas al inicio de su gestión, con un monto de 24 millones de soles, y solo se empleó 2 millones.

En tanto, a las afueras del Gobierno Regional de Amazonas, más de mil personas lanzaron vítores de apoyo al comité, señalado que urge la construcción de este hospital.

El comité le expresó al vicepresidente regional de Amazonas, que si no se cumple con los ofrecimientos, bloquearán la vía de ingreso a Chachapoyas a la altura de del nosocomio Pedro Ruiz, con salida a la capital.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*