Sábado, Diciembre 14, 2019
Inicio > Actualidad > En urbanización Pedro Castro Alva se instalan lombricultores para el manejo de la basura orgánica

En urbanización Pedro Castro Alva se instalan lombricultores para el manejo de la basura orgánica

Lombricultores se instalan para el manejo de basura
Lombricultores se instalan para el manejo de basura

Los beneficiarios del Proyecto de Sensibilización y Capacitación sobre manejo adecuado de los residuos sólidos domiciliarios (PSCMRS) del Pueblo Joven Pedro castro Alva, recibieron con alegría los implementos necesarios para desarrollar la lombricultura familiar en sus hogares.

La Gerente de Desarrollo Social Lic. Sonia Potocarrero Guibin, en representación del Señor Alcalde Provincial, saludó y felicitó a los participantes del proyecto por integrarse a formar parte de esta organización, que lo que busca es conservar el medio ambiente.

“Es hora de que a través del ejemplo;  mostremos a nuestro hijos el amor por la naturaleza, el amor al medio ambiente, por lo que todos debemos poner el mejor esfuerzo por evitar su contaminación” afirmó Portocarrero Guibin.

 Por su parte el Gerente de Servicios Comunales y Medio Ambiente Ing. Roel Cumpa Martínez, señaló que el Proyecto forma parte de las acciones del Plan Integral de Gestión Ambiental de los Residuos Sólidos (PIGARS-Chachapoyas), además indicó que: “La Lombricultura es una actividad que recicla desechos orgánicos produciendo un abono natural rico en nutrientes, que será utilizado para mejorar la fertilidad de los suelos. Próximamente y como parte del Proyecto se estará entregando a cada familia participante las lombrices Californiana”.

 Posteriormente se entregó a los 60 participantes materiales consistentes en:

–          8 metros de malla metálica galvanizada.
–          8 estacas de madera dura  1.5 m de altura.
–          Un balde
–          Clavos

El Señor Teodomiro Grández Meléndez, representante de la Junta Vecinal y participante del PSCMRS agradeció a la Municipalidad, por la implementación del proyecto en este progresista Pueblo Joven.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*