Sábado, Noviembre 16, 2019
Inicio > Actualidad > Ministerio de Trabajo inaugura en Amazonas ventanilla única de promoción del empleo

Ministerio de Trabajo inaugura en Amazonas ventanilla única de promoción del empleo

En el marco de su política de descentralización de los servicios del sector a nivel nacional, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, inaugura en Chachapoyas, la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE), plataforma gratuita que tiene por objetivo mejorar la inserción laboral, mejorar la empleabilidad y el desarrollo de emprendimientos sostenibles de la ciudadanía.

Dicha VUPE es la número 25 a nivel nacional y es una de las más importantes reformas en materia de provisión de servicios públicos de empleo emprendidas por el MPTE,  poniendo a disposición de miles de peruanos desempleados, servicios de empleos y empleabilidad gratuita, articulados física e informáticamente.

Posteriormente, se clausurará el curso de capacitación laboral, donde 38 jóvenes serán insertados laboralmente en empresas comerciales de la zona. Asimismo, se iniciarán los dos cursos de capacitación e inserción laboral para otro grupo de 75 jóvenes beneficiarios del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra” del MPTE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*