Se realizó lanzamiento de Expomazónica 2014 en la ciudad de Lima

lanzamiento-expoamazonica-lima

En conferencia de prensa se realizó el lanzamiento oficial de la Expoamazónica 2014 en la ciudad de Lima. El evento desarrollado en el salón de actos de Promperú contó con la presencia de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva Velarde y estuvo presidida por el Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo. En la ceremonia la máxima autoridad regional hizo la invitación a todo el país a fin de participar en este megaevento a desarrollarse del 10 al 13 de julio en el estadio de Bagua Grande, provincia de Utcubamba.

José Arista, manifestó que las regiones amazónicas son excelentes productores pero es necesario mostrarlo y saber venderlo a los grandes inversionistas para que pongan sus ojos en nuestras regiones. “Por eso hay que mejorar la calidad y presentación de nuestros productos para darles mayor competitividad y generar demandas sostenibles”, señaló.

“El PBI en la actualidad está muy por debajo del promedio nacional, precisamente esta es una de las preocupaciones del Consejo Interregional Amazónico CIAM, que ha dado como resultado la organización de la Expoamazónica que ya se vienen desarrollando por cuatro años consecutivos, donde se muestra la mejor oferta productiva de nuestras regiones”, indicó.

Por su parte la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, manifestó su compromiso de apoyar decididamente esta expoferia que va a repercutir positivamente en el despegue de la actividad comercial de los pueblos amazónicos por su gran riqueza y variada producción.

Tenemos mucho que ofrecer como las cadenas productivas de cacao, café orgánico, granadilla, piña, pitahaya, plátano, lácteos, miel de abeja, panela, trucha, cuyes, ganadería, artesanía, azucena, cereales, maíz, quinua, queso fresco, yogurt y licores de frutas nativas, pan chachapoyano, chorizo y cecina de Tarapoto, petróleo de Loreto, camu camu, castañas. Los ríos de los andes amazónicos ofrecen enorme potencial hidroenergético para dotar de energía a todo el país.

En turismo, se viene experimentando notable crecimiento por la gran variedad de recursos arqueológicos legado de la cultura Chachapoya como la fortaleza de Kuélap en Amazonas y el Gran Pajatén en San Martín, así como recursos naturales paisajísticos como el caudaloso río Amazonas, Huallaga y Ucayali, catarata de Gocta, reserva natural del Manu, laguna de Yarinacocha en Ucayali, orquídeas de Moyobamba, impresionantes cavernas, flora y fauna de Madre de Dios.

Cultura viva con manifestaciones y vivencias que datan de épocas milenarias, llena de tradiciones, usos y costumbres de las comunidades ancestrales, fervor religioso y una gastronomía extraordinaria a base de productos naturales.

Los servicios turísticos en Amazonas han mejorado en los últimos años con hoteles y restaurantes de calidad, atención personalizada, centros de diversión; operadores, guías turísticos y transporte, por lo que Expoamazónica 2014 tendrá el éxito esperado.

Más Noticias: