Lunes, Noviembre 30, 2020
Inicio > Actualidad > MPCH realizó el lanzamiento de “Chachapoyas en familia” y “Manos mágicas”

MPCH realizó el lanzamiento de “Chachapoyas en familia” y “Manos mágicas”

La regidora Prof. Adela Guevara Rubio dio a conocer en Conferencia de prensa el inicio del exitoso programa “Chachapoyas en familia: Vida y Salud” el mismo que se inicia el sábado 12 de abril con la apropiación momentánea de áreas públicas para el desarrollo de actividades físicas, convirtiéndose este en un espacio gratuito para la recreación y fortalecimiento de estilos de vida saludable en las familias.

“Chachapoyas en Familia” se desarrollará en horario de 08:00 a.m. a las 13:00 y se realizará sábado tras sábado hasta el 12 de julio. Respecto al malestar que mostrarían algunos transportistas frente a este programa, ya que se ocupan algunas calles de la ciudad, la regidora Guevara Rubio, señaló: “Este programa, es una vez a la semana, donde se busca integrar a la familia utilizando las calles, parques, y plazas, que nos pertenece a todos, no podemos estar criticando y reclamando por este corto tiempo interrupción, más bien yo invitaría a nuestros amigos del volante que dejen unas horas su vehículo y se una a esta actividad que será muy beneficioso para su salud”

Noticia Por otro lado, Guevara Rubio, dio a conocer que gracias a la participación de las diversas instituciones públicas y privadas, las familias y colectividad en general, la comuna Chachapoyana recibe el Plan de incentivos para mejora de la gestión y modernización municipal del Ministerio de Economía y Finanzas, habiendo recibido el año pasado S/. 574,00.000, al haber cumplido con las 18 metas del programa, importe que ha sido empleado en diversas obras a favor de la provincia.

Asimismo, el Prof. Wilder Medina Pereyra de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, también dio a conocer el inicio del programa “Manos Mágicas” con talleres de pedrería, pirograbado, tejido a croché y a palitos, trabajos en corrospu, fomix y microporoso, dibujo y pintura, cocina peruana entre otros. A cargo de destacados profesionales del medio y dirigido a niños, jóvenes y adultos, existiendo horarios mañana y tarde los días sábados y domingos. Los interesados pueden acercarse a realizar su inscripción en horario de oficina a la Biblioteca Municipal en el Jr. Ayacucho N° 952 en la plaza mayor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*