Se realizó lanzamiento oficial de Expoamazónica Utcubamba 2014 | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Lunes, Febrero 18, 2019
Inicio > Actualidad > Se realizó lanzamiento oficial de Expoamazónica Utcubamba 2014

Se realizó lanzamiento oficial de Expoamazónica Utcubamba 2014

En medio de gran algarabía se lanzó oficialmente la organización de la Expoamazónica Utcubamba 2014 a realizarse del 10 al 13 de julio del presente año en el estadio San Luis de Bagua Grande.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el museo Santa Ana de Chachapoyas, donde también se dio a conocer acerca de los trabajos preliminares que se vienen desarrollando y la conformación de las subcomisiones y estuvo a cargo del Presidente del Gobierno Regional de Amazonas, José Arista Arbildo.

“El objetivo es promover la inversión privada y el turismo interno, facilitando oportunidades de negocios sostenibles en el tiempo para los productores, así como el intercambio de experiencias comerciales”, refirió José Arista.

La máxima autoridad regional también señaló que Expoamazónica no solo es para vender productos en los días que dure el evento sino hacer negocios, ofrecer productos de calidad a los grandes supermercados del país y fortalecer la asociatividad. “Este megaevento que sirva también para seleccionar a nuestros mejores productores y organizar la “Primera Feria Amazónica” en Lima donde están los grandes compradores a fines de este año, puntualizó el Presidente Regional.

La organización de la Expoamazónica está a cargo del Gobierno Regional Amazonas y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y contará con el patrocinio de instituciones públicas y empresas privadas.

Participarán en la feria productores de las regiones Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y la anfitriona Amazonas, donde presentarán la mejor oferta productiva. También asistirán regiones invitadas como Huánuco, Lambayeque, Áncash, Piura y La Libertad. Se espera la visita de cientos de compradores nacionales y extranjeros y la asistencia de 25 mil personas, además de concretar negocios por más de 25 millones de nuevos soles.

Dentro de las actividades de Expoamazónica 2014 resaltan la rueda de negocios en comercio y turismo, foros de inversión y sostenibilidad, charlas técnicas y magistrales, festival cultural y festival gastronómico.

La feria contará con 300 stands para productores regionales, proveedores de maquinaria, proveedores de insumos, operadores turísticos, restaurantes, instituciones entre otros. Expoamazónica 2014 pondrá a nuestra región en los ojos del mundo, porque tiene el alcance a nivel nacional e internacional.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*