Senamhi pronostica incremento de lluvias en región Amazonas – CHACHAPOYASONLINE.COM
Sábado, Junio 23, 2018
Inicio > Actualidad > Senamhi pronostica incremento de lluvias en región Amazonas

Senamhi pronostica incremento de lluvias en región Amazonas

Se están presentando condiciones para el incremento de las precipitaciones pluviales sobre sectores orientales de la zona de la sierra y selva del país, advirtió hoy el Servicio Nacional de Metorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución señala que esta lluvias serán de moderada a fuerte intensidad y estarán acompañadas de descargas eléctricas e incremento de la intensidad del viento.

Los departamentos afectados serán Madre de Dios, Ucayali, San Martin, Loreto, Amazonas, Cajamarca, Piura, La Libertad, Tumbes, Puno, Cusco, Junín, Huánuco y Pasco.

Se estima que en la región Amazonas soportarían los fenómenos climatológicos las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba; en Madre de Dios: Manu, Tahuamanu, Tambopata; en San Martín: Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Manuel Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache.

Asimismo, en Ucayali: las provincias de Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús; en Loreto: Alto Amazonas, Datem del Marañón., Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena y Ucayali; en Huánuco: Ambo, Dos de MAyo, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Huánuco.

Igualmente, en Cusco las provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paruro, Paucartambo, La Convención, Quispicanchi y Urubamba; en Junín: Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja y Satipo; en Puno: Azángaro, Carabaya, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, Sandia, San Román y Yunguyo.

En Huancavelica: se afectarían las provincias de Churcampa y Tayacaja; en Apurímac: Abancay, Cotabambas y Grau; en Pasco: Oxapampa y Pasco; en Cajamarca: Cajabamba, Celendín, Cutervo, Hualgayoc, Jaén , San Ignacio y San Marcos; en La Libertad: Bolívar y Pataz; en Piura: Ayabaca, Huancabamba y Sullana; en Tumbes: la provincia del mismo nombre y Zarumilla.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*