Senamhi pronostica incremento de lluvias en región Amazonas

lluvias

Se están presentando condiciones para el incremento de las precipitaciones pluviales sobre sectores orientales de la zona de la sierra y selva del país, advirtió hoy el Servicio Nacional de Metorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución señala que esta lluvias serán de moderada a fuerte intensidad y estarán acompañadas de descargas eléctricas e incremento de la intensidad del viento.

Los departamentos afectados serán Madre de Dios, Ucayali, San Martin, Loreto, Amazonas, Cajamarca, Piura, La Libertad, Tumbes, Puno, Cusco, Junín, Huánuco y Pasco.

Se estima que en la región Amazonas soportarían los fenómenos climatológicos las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba; en Madre de Dios: Manu, Tahuamanu, Tambopata; en San Martín: Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Manuel Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache.

Asimismo, en Ucayali: las provincias de Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús; en Loreto: Alto Amazonas, Datem del Marañón., Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena y Ucayali; en Huánuco: Ambo, Dos de MAyo, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Huánuco.

Igualmente, en Cusco las provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paruro, Paucartambo, La Convención, Quispicanchi y Urubamba; en Junín: Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja y Satipo; en Puno: Azángaro, Carabaya, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, Sandia, San Román y Yunguyo.

En Huancavelica: se afectarían las provincias de Churcampa y Tayacaja; en Apurímac: Abancay, Cotabambas y Grau; en Pasco: Oxapampa y Pasco; en Cajamarca: Cajabamba, Celendín, Cutervo, Hualgayoc, Jaén , San Ignacio y San Marcos; en La Libertad: Bolívar y Pataz; en Piura: Ayabaca, Huancabamba y Sullana; en Tumbes: la provincia del mismo nombre y Zarumilla.

Más Noticias: