Mejoran canal de regadío del valle del Jucusbamba en la provincia de Luya | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Sábado, Marzo 23, 2019
Inicio > Actualidad > Mejoran canal de regadío del valle del Jucusbamba en la provincia de Luya

Mejoran canal de regadío del valle del Jucusbamba en la provincia de Luya

Canal de regadío del valle del Jucusbamba en la provincia de Luya
Canal de regadío del valle del Jucusbamba en la provincia de Luya

El presidente del Gobierno Regional Amazonas Ing. Oscar Altamirano Quispe entregó a los usuarios la obra Mejoramiento del Canal de Riego del Valle del Jucusbamba en el distrito de Luya provincia del mismo nombre.

La obra contó con un presupuesto de S/. 998,343.65 nuevos soles para la ampliación y mejoramiento de más de 6,500 metros lineales de revestimiento de canal, con sus respectivos accesorios como conductos cubiertos, tomas laterales, compuertas, válvulas, etc.  La misma que permitirá la introducción de cientos de hectáreas de tierras para el desarrollo agrario de la región.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Luya con el financiamiento del Gobierno Regional Amazonas.

Con la puesta en funcionamiento de este sistema de irrigación, el sector agrario se ve ampliamente fortalecido en el próspero valle del río Jucusbamba, el canal que atraviesa fértiles tierras, que en los últimos años por la falta de agua, había mermado en su producción, por lo que con la inyección de agua nueva a esta ubérrima tierra, las zonas de El Molino, El Oratorio Luya y otros sectores incrementarán su producción consistente en papas, maíz, trigo, verduras, tara y otros productos propios del lugar.

 “Han tenido que pasar más de 45 años para que una autoridad haga eco a nuestro pedido, esta obra que hoy nos entregan es de vital importancia para nosotros los campesinos, son las venas que transportan la vida a nuestra tierra”, afirmó el Presidente de la Junta de Regantes del Valle del Jucusbamba Sr. Juan Tuesta Hidalgo

“Hoy sabemos que el compromiso asumido por un campesino como nosotros es palabra y eso lo está demostrando, ahora nos sentimos seguros que nuestro pedido caerá en tierra fértil y pronto veremos que nuestro Jucusbamba irrigará muchas más tierras” concluyó muy emocionado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*