Inversión de S/. 2,137 millones en proyectos de infraestructura para la región Amazonas | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Sábado, Marzo 23, 2019
Inicio > Actualidad > Inversión de S/. 2,137 millones en proyectos de infraestructura para la región Amazonas

Inversión de S/. 2,137 millones en proyectos de infraestructura para la región Amazonas

Un total de 2,137 millones de nuevos soles de inversión comprometerá el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en diversos proyectos de infraestructura en la región Amazonas, anunció hoy el titular del sector, Carlos Paredes Rodríguez.

Durante la 10° sesión del Consejo de Ministros Descentralizado realizada en la localidad de Luya, en Amazonas, y que encabezó el presidente Ollanta Humala Tasso, el ministro Paredes Rodríguez destacó la importancia de la inversión que realizará el Gobierno y el MTC en esta importante región del país.

Sostuvo que la ejecución de estos proyectos generarán mayor inclusión y conectividad en beneficio de la población de Amazonas, mejorando su calidad de vida y sus economías.

El titular del MTC precisó que se invertirán 1,204 millones de nuevos soles en la rehabilitación y mejoramiento de 1,481 kilómetros de carreteras. Asimismo, 393.8 millones de nuevos soles en la conservación por niveles de servicio de 1,057 kilómetros de vías.

En lo que respecta a puentes, anunció que se invertirán 84,6 millones de nuevos soles en la construcción de 64 puentes; y otros 411,4 millones de nuevos soles en la concesión del aeropuerto de Chachapoyas.

En cuanto a comunicaciones, la inversión será de 42,5 millones de nuevos soles, destinados principalmente a proyectos de telefonía móvil, fija e internet satelital, entre otros.

La 10° sesión del Consejo de Ministros Descentralizada contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, y de los miembros del gabinete ministerial; así como del presidente del gobierno regional de Amazonas, José Arista Arbildo y de los alcaldes provinciales y distritales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*