Miércoles, Diciembre 11, 2019
Inicio > Actualidad > En primer izamiento del pabellón nacional, Gobernación Regional de Amazonas pasó singular vergüenza

En primer izamiento del pabellón nacional, Gobernación Regional de Amazonas pasó singular vergüenza

En el primer izamiento del Pabellón Nacional del año 2014 que le correspondió a la Gobernación Regional y donde asistieron autoridades y funcionarios de diversas entidades públicas y privadas.

No se pudo realizar el izamiento de ninguna de las banderas, puesto que las drizas se encontraban amarradas, como es costumbre, frente al mástil en la antigua infraestructura de la Dirección Regional de Educación Amazonas pero que ni el mismo vigilante podía ingresar, ya que según manifestó la chapa habría sido cambiado por año nuevo y no comunicaron a su custodio.

Un personal del Cuerpo de Bomberos, quiso ayudar colocando una escalera en el balcón donde se amarran las drizas, pero resultó infructuoso debido al mal estado del mismo que ponía en riesgo la integridad física del voluntarioso hombre de rojo.

Debido a estas circunstancias los asistentes optaron por cantar los tres himnos, nacional, regional y local para luego marcharse al auditorio de la Gobernación, donde se realizó el brindis de honor. Visiblemente molesto el Sr. Rigoberto López Castro Gobernador Regional encargado calificó de boicot lo sucedido en la ceremonia por parte del GOREA.

Este hecho es algo que a lo largo del año suele repetirse, donde muchas veces a escasos minutos de iniciar la ceremonia sueltan las drizas, otras veces no hay alguna de las banderas, lo que demuestra una clara falta de respeto a nuestros símbolos patrios, por la falta de previsión y tal vez incumplimiento de compromisos. Debería la Gobernación Regional, a raíz de ello, corregir de una vez por todas, este problema.

Luego de una hora de haberse retirado las autoridades, fueron los vigilantes de la Dirección Regional de Educación Amazonas quienes izaron las tres banderas, seguramente con buena intención, pero en un claro desconocimiento del protocolo.

Fuente: Esfera Radio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*