Domingo, Octubre 20, 2019
Inicio > Actualidad > En enero se reinician los vuelos a Chachapoyas

En enero se reinician los vuelos a Chachapoyas

El mes de enero del 2014 se reinicia los vuelos a la ciudad de Chachapoyas con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, tras gestiones realizadas por el Presidente Regional de Amazonas, José Arista Arbildo ante el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo.

Al respecto, José Arista, expresó su agradecimiento en nombre de todo el pueblo amazonense al Premier y a la Fuerza Aérea del Perú por su voluntad de reiniciar el itinerario de vuelos del Circuito Turístico Nororiental hacia la ciudad de Chachapoyas que había quedado suspendido en noviembre debido a razones logísticas.

El objetivo es mejorar las condiciones de conectividad a nuestra región, orientado a dinamizar la actividad comercial e incrementar el flujo turístico que día a día va creciendo en Amazonas.

La máxima autoridad regional indicó que la ruta se mantendrá como estaba inicialmente, cubriendo las ciudades de Chachapoyas, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Tarapoto, Yurimaguas e Iquitos tres veces por semana los lunes, miércoles y sábado. El costo del pasaje de Chachapoyas a Chiclayo o Trujillo será de 200 nuevos soles; a Tarapoto, Yurimaguas y Cajamarca tendrá un precio de 120 nuevos soles y a Iquitos costará 250 nuevos soles.

Los vuelos se realizarán en aviones DHC-6 bimotor de fabricación canadiense, con capacidad para 18 pasajeros. La noticia ha generado gran satisfacción en la comunidad amazonense especialmente al sector turismo que permitirá la afluencia de más turistas.

Cabe señalar, que al reinició de estos vuelos, se suma el proyecto de ampliación de 500 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Chachapoyas para lo cual ya se ha logrado la donación de 26 hectáreas de terreno por parte de la comunidad de Huancas para tal fin, lo que permitirá la llegada de aviones de mayor capacidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*