Miércoles, Junio 26, 2019
Inicio > Actualidad > Se inauguró pavimentado de vía Chachapoyas – Higos Urco

Se inauguró pavimentado de vía Chachapoyas – Higos Urco

El Gobierno Regional de Amazonas, inauguró una de las obras más importantes en la ciudad de Chachapoyas, el pavimentado de la avenida Higos Urco hasta la ciudad universitaria y los jirones Cuarto Centenario cuadras 2, 3 y 4, Piura cuadras 3, 4 y 5; Ayacucho cuadra 1; Sachapuyos cuadra 1 y 2; Triunfo cuadras 1 y 2.

La obra de más de 3 mil 400 metros lineales de pavimento rígido, incluye veredas, escalinatas, muros de contención, rompe muelles, todo a base de concreto armado que garantiza una vida útil de más de 40 años. Contempló también el cambiado de tuberías de agua potable y alcantarillado. Con ello suman ya más de 20 obras ejecutadas por el Gobierno Regional Amazonas solo en la ciudad de Chachapoyas.

La inversión asciende a 12 millones de nuevos soles, lo cual ha permitido ejecutar este proyecto que ya está el servicio de los vecinos de Higos Urco y de los miles de estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza que diariamente transitan por esta vía que la han convertido en una de las más concurridas de la ciudad.

“Es un día muy importante para mí, el tener que hacer entrega de esta obra que nos ha costado mucho sacrificio”, manifestó José Arista, presidente regional de Amazonas, durante la ceremonia de inauguración.

Por su parte el Vicerrector de la UNTRM, Dr. Ever Lázaro Bazán, recordó como antes de la pista tenían que pasar una serie de peripecias especialmente en temporada de lluvias que era toda una odisea llegar a su centro de trabajo.

De igual manera los vecinos expresaron su satisfacción y agradecimiento al Presidente Regional, por su voluntad política de haber decidido hacerlo todo de pavimento rígido que es mucho más durable que el asfalto económico como estaba planteado inicialmente.

Los estudiantes de la UNTRM, manifestaron su agradecimiento con la alegre y colorida participación del taller de danzas que deleitaron al público asistente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*