Miércoles, Agosto 21, 2019
Inicio > Actualidad > Luya se integra a la red y ya tiene sistema de Registro Civil en línea

Luya se integra a la red y ya tiene sistema de Registro Civil en línea

 Gracias a este sistema, será posible también obtener un duplicado de las actas que se emitan a partir de hoy en cualquier oficina de RENIEC a nivel nacional.

La Oficina de Registros Civiles de Luya se integra a la base de datos del RENIEC, lo que permitirá el registro de los hechos vitales de sus habitantes en línea, eliminando el llenado de actas manuales.

Este proyecto es una estrategia alternativa que utiliza el RENIEC para lograr la integración de las Oficinas de Registros de Estado Civiles (OREC) a nivel nacional y que se ha empezado a implementar en la Jefatura Regional Amazonas.

Esta integración permite el registro de los nacimientos, matrimonios y defunciones, así como de los actos modificatorios del estado civil de los ciudadanos y reducirá significativamente los errores en el registro de datos (nombre de padres, declarantes, contrayentes, entre otros)

El Jefe Regional Amazonas de RENIEC, dio a conocer que esta institución está abocada a implementar el sistema de Registros Civiles en Línea en todas las municipalidades que cuenten con internet, así como los requisitos básicos de computadora y Registrador Civil designado.

En este sentido, invitó a los alcaldes provinciales de Amazonas y de las provincias de Jaén y San Ignacio, a acudir a las oficinas de RENIEC a fin de coordinar la implementación del Registro Civil en Línea en sus municipalidades a fin de mejorar los servicios a sus vecinos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*