Miércoles, Agosto 21, 2019
Inicio > Actualidad > Fuertes lluvias y vientos dejan 4 familias afectadas en la región Amazonas

Fuertes lluvias y vientos dejan 4 familias afectadas en la región Amazonas

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento a la emergencia.
En dos provincias de la región Amazonas, las fuertes lluvias y vientos dejaron 4 familias afectadas porque sus viviendas se dañaron, al igual que un local escolar religioso, según evaluaciones preliminares dadas a conocer hoy por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al igual que en los departamentos de Ucayali y San Martín, el evento meteorológico se registró el último sábado al promediar las 16.00 horas. Las viviendas ubicadas en los distritos de San Jerónimo, provincia Luya ; y Jazán, provincia Bongará, se quedaron sin techo.

Se precisó que una de las familia damnificadas y el centro educativo afectado pertenecen a la localidad de Paclas, distrito de San Jerónimo, provincia de Luya.

Las tres familias restantes viven en la Localidad de Pedro Ruiz, distrito de Jazán,

provincia de Bongará, donde el servicio de energía eléctrica se restableció esta mañana, dio a conocer personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Amazonas.

Los trabajos de rehabilitación de los techos que el viento levantó y arrastró, se llevaron a cabo con apoyo de personal del municipio distrital de Jazán.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San

Jerónimo coordina con el Gobierno Regional de Amazonas la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Trabajadores de dicho comuna y de Jazán, se trasladaron a la zona afectada para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades correspondiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*