Domingo, Septiembre 22, 2019
Inicio > Actualidad > Chachapoyas pide justicia para joven descuartizado y calcinado

Chachapoyas pide justicia para joven descuartizado y calcinado

A través de blogs y las redes sociales, la Asociación de Lesbianas, Travestis, Gays y Bisexuales (LTGB) Chacha Viva, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el Movimiento Homosexual de Lima piden justicia.

La población de Chachapoyas, en Amanzonas, así como la comunidad gay exigen a las autoridades se esclarezca la muerte del Joel Arquímedes Molero Sánchez, de 19 años, quien fue torturado y calcinado la madrugada del viernes 22 de noviembre. 

Su cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera a las afueras de Chachapoyas, según las evidencias lo degollaron, le cercenaron los genitales y los dedos de los pies y de las manos, metieron su cuerpo en un colchón con paja y le prendieron fuego ya muerto.

Su identificación fue posible gracias a una pulsera que llevaba en la mano derecha. La prensa local informó que la policía ya habría identificado al asesino del joven gay, pese a que este usaba un DNI falso. Su nombre verdadero se mantiene en reserva.  El domingo 24, Joel Molero fue enterrado. Antes de llegar al Cementerio General el cortejo fúnebre se detuvo frente al Ministerio Público y el Poder Judicial para exigir celeridad en la captura del o los responsables.

“Exigimos a la Policía la captura inmediata de los asesinos, a la Fiscalía su rápida acusación, al Poder Judicial la máxima sanción que incluya el agravante por motivación en la intolerancia y discriminación (artículo 46, numeral 2, literal d del Código Penal)” demandaron en un comunicado las asociaciones arriba mencionadas.

El Director Ejecutivo del MHOL, Giovanny Romero Infante aseguró que cada semana asesinan en nuestro país a una  lesbiana, trans, gay o bisexual a causa del odio homofóbico, estos crímenes suelen quedar impunes, afirma. Por ello, pidió a los centros educativos promueban la tolerancia y el respeto a todas las personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*