Amazonas se une a regiones que entregan duplicado de DNI tramitado por internet | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Lunes, Enero 21, 2019
Inicio > Actualidad > Amazonas se une a regiones que entregan duplicado de DNI tramitado por internet

Amazonas se une a regiones que entregan duplicado de DNI tramitado por internet

A partir de hoy, un duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI), solicitado a través de la página web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), puede recogerse en las agencias que el organismo registral tiene en Bagua e Imaza (Amazonas) y en San Ignacio  (Cajamarca).

Esos tres locales se suman a los de Bagua Grande, Chachapoyas y Jaén, donde también se entregan los documentos tramitados vía Internet.

La modalidad de solicitud virtual de un duplicado de DNI permite efectuar el pago en un banco, o en línea con tarjeta de crédito, y completar la gestión en un tiempo menor al que requiere la tramitación en agencia. Además, tiene un costo menor –S/. 20 nuevos soles–, a diferencia del trámite ordinario, cuya tasa es de S/. 23 nuevos soles.

Por otro lado, dentro de las acciones de automatización de las actividades registrales que lleva a cabo el RENIEC en Amazonas, se ha previsto la implementación del Registro Civil en Línea en el Concejo Distrital de Luya, desde el próximo 19 de diciembre.

En la Oficina de Registros del Estado Civil (OREC) de dicho municipio se ha instalado un aplicativo que permite el acceso a la base de datos digital del RENIEC y, de esa manera, la inscripción electrónica de un nacimiento, un matrimonio o una defunción. Esto hace posible que el ciudadano obtenga una copia del hecho registrado en la misma municipalidad o en cualquiera de las oficinas que tiene el RENIEC en todo el país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*