Grupo de pobladores intenta invadir cerro "El Blanco", pero son desalojados por la policía | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Martes, Diciembre 11, 2018
Inicio > Actualidad > Grupo de pobladores intenta invadir cerro “El Blanco”, pero son desalojados por la policía

Grupo de pobladores intenta invadir cerro “El Blanco”, pero son desalojados por la policía

Un pequeño grupo de pobladores de los asentamientos humanos Santa Rosa de Luya Urco y Señor de los Milagros, invadieron en la madrugada de hoy 15 de noviembre un predio de propiedad de la familia Portocarrero Salazar en el lugar denominado cerro “El Blanco”.

Los herederos denunciaron la invasión del predio por un grupo de más de cuarenta personas entre hombres, mujeres y hasta niños que son utilizados para contrarrestar la acción policial de desalojo.

En una rápida acción policial, el mayor PNP, Henrry Chingay LLaja, comisario de Chachapoyas, al mando de un grupo de policías, pudieron persuadir a los invasores a retirarse en forma pacífica.

Los miembros de la familia Portocarrero Salazar, indicaron que al momento de acercarse a los invasores se encontraron con carpas armadas y hasta cantando el Himno Nacional, momento en que se hizo presente la policía nacional y les pidieron que les ayuden a desalojar el predio, que tiene la titulación debidamente registrada, por lo tanto es una propiedad privada.

Aduce también la entrevistada que uno de los invasores mostraba una copia del título de la propiedad en mención y le enrostrada para verificar los linderos, por lo tanto no sólo reciben amenazas por parte de los invasores sino que indicaron también que pretenden invadir los predios del colindante que pertenecen a la familia Ordóñez.

De muy poco a la fecha y teniendo como mal ejemplo la invasión del predio “Murcia”, en lo que hoy se ha convertido el tugurizado pueblo joven “16 de octubre”, personas inescrupulosas pretenden invadir los terrenos que no se encuentran circulados, aduciendo que no tienen donde vivir y por la situación precaria en la que encuentran invaden la propiedad ajena.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*