Internos de penal y ancianitos del asilo de Chachapoyas tramitaron DNI gratuitos ante Reniec | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Martes, Abril 23, 2019
Inicio > Actualidad > Internos de penal y ancianitos del asilo de Chachapoyas tramitaron DNI gratuitos ante Reniec

Internos de penal y ancianitos del asilo de Chachapoyas tramitaron DNI gratuitos ante Reniec

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) llevó a cabo el martes 5 una jornada de documentación en el penal de máxima seguridad de Huancas, ubicado a 20 minutos de la ciudad de Chachapoyas, en la región Amazonas.

Con el apoyo de la Oficina de Asistencia Social del referido establecimiento penitenciario, la actividad se organizó para atender a internos mayores de 65 años de edad, quienes –por diversos motivos– no contaban con un DNI o tenían uno que ya había caducado.

El mismo martes 5 otro grupo de registradores se desplazó al asilo Virgen Asunta de Chachapoyas, con el propósito de ofrecer sus servicios a ciudadanos de la tercera edad que se encuentran en situación de extrema pobreza y necesitan con urgencia solicitar un DNI o renovar su vigencia.

Plan en marcha

El registro itinerante gratuito se realiza en el marco del Plan Nacional Perú contra la Indocumentación 2011-2015, que involucra al Reniec y a numerosas instituciones aliadas, privadas y públicas.

Con el propósito de evaluar los avances en la ejecución del plan, en la víspera se reunieron representantes del Reniec con funcionarios de los ministerios de Educación, de la Mujer, Defensa, Salud, Cultura, Interior y de Desarrollo e Inclusión Social; de la Defensoría del Pueblo; el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Ministerio de Justicia.

Participaron también organizaciones privadas como World Vision Perú, Flora Tristán, Instituto de Defensa Legal y el Centro de Desarrollo Étnico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*